SALUD: El aspartamo Sí es cancerígeno
SALUD: El aspartame sí es cancerígeno Por Francesca Colombo (Tierramérica)* BOLONIA, Italia, abr (IPS) El científico italiano Morando Soffritti ...
No me ANGINES que tengo PLANTAS
Como os va a todas!!!   Otra vez os estoy dando la TABARRA con esto de las PLANTAS medicinales, pero es que hay que CONTAMINAR la sociedad con ...
OJO con la LECHUGA
Kaixoo!!!   Aquí vuelvo despues de una larga temporada desaparecido de la red por PROBLEMAS LOGÍSTICOS. Espero hayáis hecho los ...
Caléndula, GRAN Depuradora
Bueno, bueno esto parece que marcha, mi primer articulo subido directamente por mi sin intermediarios. Esta semana hemos estado hablando de ...
La alimentación alcalina
La alimentación es una de las grandes claves para mantenernos sanos, por eso es importante saber que el cuerpo humano tiene un indice de PH que mide ...
Los 5 mejores Antibióticos Naturales
  Los cinco mejores Antibióticos Naturales   Los 5 mejores antibióticos y anti-virales naturales, que además destruyen bacterias y aportan ...
La Stevia, la dulce planta que conocemos gracias a Josep ...
 JOSEP PAMIES el payés que nos descubrió la más dulce de las plantas: la Stevia Icono para la Dulce Revolución La Botika Rasta estuvo junto ...

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La vida en la ciudad puede alejarnos de la naturaleza y la práctica del cultivo, pero lo anterior no debiera ser un obstáculo para acercarnos a nuestro origen. La ciencia y la tradición nos ha enseñado las propiedades de distintas plantas para mejorar nuestra salud y tú puedes crear tu propia y pequeña farmacia botánica en tu casa, con un poco de cuidado y conocimientos sencillos – una herramienta de incomparable valor para la salud familiar.

Aunque la mayoría de las plantas medicinales son utilizadas con fines curativos – quemaduras leves, heridas no muy profundas etc, las siguientes plantas pueden ayudarte a mejorar tu salud ingiriéndolas a modo de infusiones.

Una ventana y su pequeña repisa bastan para crear tu propio jardín medicinal. Para comenzar tu farmacia botánica, deberás considerar algunos aspectos básicos como el tipo de tierra, el contenedor, la época de año en que se da mejor cada planta, el agua que necesita cada una, y la cantidad de sol.

Aquí algunas de las plantas más adaptables, y poderosas en sus propiedades medicinales:

1. Hierba de los tiñosos (Arctium lappa): funciona como un purificador de la sangre, diurético, diaforético, sarpullidos, moretones, quemadas, acné y mordidas. Esta puede crecer en la sombra.

2. Aloe Vera: conocida por sus propiedades benéficas para la piel. Cura quemaduras leves, reduce la inflamación, se usa para tratar problemas digestivos, colitis, constipación crónica y pérdida del apetito. Esta planta florece mejor bajo el sol.

3. Equinácea (Echinacea): útil para el tratamiento de irritaciones, quemadas, heridas, mordidas de insectos y serpientes, fortalece también el sistema inmunológico.

4. Árbol de té (Malaleuca alternifolia): el aceite de este árbol es útil, aplicado como producto de belleza. Alivia el acné, infecciones vaginales, pie de atleta, verrugas, irritaciones y fatiga crónica.

5. Caléndula (Calendula officinalis): es muy hábil para crecer casi en cualquier condición de tierra. Mejora el estado de picaduras, mordidas, esguinces, várices y también funciona para tratar infecciones crónicas y fiebres.

6. Menta (Mentha): es probablemente una de las plantas que en términos olfativos, más aportarán a tu espacio. Es rica en vitamina A y C. Es usada para aliviar casi cualquier enfermedad. Ayuda a disminuir dificultades digestivas, desde un estómago irritado, fiebres y flatulencias.

7. Manzanilla (Chamaemelum nobile): aliviana resfriados comunes, problemas digestivos, diarrea, dolor de dientes, oídos, hombros, y heridas comunes.

8. Genciana (Gentiana lutea): para problemas digestivos, ayuda a aliviar el cansancio originado por enfermedades crónicas. Estimula el funcionamiento de vejiga, hígado y refuerza el cuerpo.

9. Ginseng (Panax ginseng): promueve la salud del cuerpo en general, reduce el colesterol, mejora el sistema inmunológico, y el apetito.