El LIMÓN fuente de JUVENTUD
Jah, Jah, Jah !!!!   Aquì estamos desde los contenidos LIBRES otra semanita más, con nuevos consejos solicitados por vosotros. Hoy he hablado ...
LA MAGIA HECHA REALIDAD
Árbol pequeño, con unas flores blancas muy características, agrupadas en inflorescencias y con unos pequeños frutos negros. Este árbol ha sido ...
Remedio para el mal de la RESACA
Eiii JOUU!! Como no, esto sigue viento en popa, con cada vez más gente involucrada en las participaciones, también me ha venido gente contandome ...
Alimentos orgánicos que estimulan el sistema inmunitario
  Alimentos orgánicos que estimulan el Sistema Inmunitario     Los alimentos saludables constituyen un factor importante para las defensas ...
Los seis alimentos para eliminar los metales del cuerpo ...
  Los seis alimentos para eliminar los metales del cuerpo (Quelación)   Los metales pesados que pueden hacer un daño significativo para ...
Consejos para el AGOTAMIENTO NERVIOSO y el INSONMIO
AUPA, espero que todas hayais tenido unas buenas semanas, ya que el OTOÑO ya se está empezando a mostrar de verdad; FRÍO, LLUVIA. Para esto ...
Cola de caballo
Nombre científico: Equisetum arvense L.Otros Nombres: Carricilio, Cola de rata, Equiseto, Cua de cavall, Yunquillo, Pinillo, Limpiaplata, ...
Al OIDO con el OLIVO
Hola, hola, hola!!!! Ya estamos cuidandonos un poco más otra semana, llenos de  buena VIBRA NATURAL, que nos da toda la esencia para reforzar ...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Árbol pequeño, con unas flores blancas muy características, agrupadas en inflorescencias y con unos pequeños frutos negros. Este árbol ha sido idealizado desde la antigüedad, por las diferentes culturas europeas, desde los cristianos, que lo consideran un símbolo de dolor y pena (Judas se ahorcó en este árbol y los leños utilizados en la cruz de Jesús, también debían ser de esta madera) Los gitanos tienen la tradición de no utilizarlo en sus hogueras, los teutones lo relacionaban con la nimfa, que perseguía a aquellos que cortaban sus ramas. En Serbia las personas se casan con una ramita de sauco, como símbolo de una unión duradera.

 

En Euskal Herria se ha utilizado este árbol, en un cantidad de remedios enorme desde la antigüedad y se ha ido transmitiendo de generación a generación.

 

La recolección de las flores es en primavera y el otoño, mientras que los frutos a finales de verano, principios de otoño.

Enfermedades respiratorias y auditivas

Infusión de flores secas por vaso

Excelente sudorífico, ideal para paliar dolencias que acompañan a procesos gripales, resfriados o bronquitis.

Decocción 20 gr flores secas por litro de agua

Paliar las dolencias que vienen con las anginas, a través de unos gargarismos

Paliar el dolor de oídos, debido a una infección, introducimos el oído en el vapor de la decocción

 

Enfermedades digestivas

Frutos comidos crudos o en mermelada

Nos sirve como laxante y purgante

Jugo de las hojas frescas

Tratar hemorroides, aplicando el jugo en la zona

Bactericida e inflamatorio

Jugo de las hojas frescas

Cicatrizar y desinfectar heridas

Infusión de flores secas por vaso

Males relacionados con los ojos, a través de cataplasma aplicado en los mismos

No aplicar en caso de conjuntivitis alérgica o fiebre de heno

Cura imperfecciones en la piel, granos, manchas, inflamaciones…

 

Enfermedades de los riñones

Infusión de flores de sauco y tilo

En casos de inflamación de los riñones, 2 tazas al día 

Propiedades cosméticas

Decocción junto a otras plantas (ortiga, manzanilla) Champú para el cuidado del cabello

Los frutos machacados pueden utilizarse para tintar el pelo

Las flores, se pueden utilizar para cuidado de cutis

Las flores secas guardadas en armarios o habitaciones, se utiliza como ambientador

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hoy vamos a acercaros una familia de arbustos, con tantas posibilidades, que se hace difícil no adentrarse en su investigación, más cuando lleva utilizándose desde la antigüedad. Se trata de la familia de las ericáceas, cuyo fruto es el arándano, conocido por todo el mundo, ya que existen más de 400 especies de arándanos, de varios colores, repartidas por todo el mundo. Aún siendo más habitual en el hemisferio norte, se pueden encontrar arándanos desde el Ártico, hasta los trópicos, siendo el clima húmedo e influenciado por la mar, el más idóneo. 

Utilizado tanto por las tribus indígenas como por grandes imperios europeos, durante cientos de años, sus propiedades han sido reconocidas por todos igual, tanto la ingesta del fruto directamente, como a través de mermeladas, zumos o infusiones de sus hojas.

Prevención de infecciones en el aparato urinario

Medio vaso de zumo o un puñadito de frutos al día

Posee propiedades antimicrobianas, que previenen la aparición de cistitis, así como de la inflamación de la vejiga  y próstata.  

2 vasos de zumo o 2 puñaditos de frutos al día

Ayuda a disolver las piedras en el riñón

 

Reparador de lesiones oculares

Medio vaso de zumo o un puñadito de frutos al día

Posee unos flavonoides con función antioxidante; que ayuda a la reparación de las células nerviosas de la retina; aumenta el caudal sanguíneo, aportando más nutrientes al ojo; protege el colágeno y ayuda a que el ojo trabaje mejor ante variaciones del nivel de luz.

Reparador del aparato digestivo

Contiene más de 30 principios antiinflamatorios, que hacen del arándano un perfecto astringente y antivomitivo.

Tintura con frutos, 40gr de arándanos por 350gr de alcohol de 70º, durante 10 días

25 gotas por vaso de agua, 2 veces al día, hasta que remita la diarrea

Vino de arándanos, mezclar 3 partes de frutos por una parte de azúcar, dejar fermentar al sol durante 30 días y filtrar

Una copita antes de las comidas, facilita la digestión de personas con el estómago delicado

 

Aparato circulatorio

Posee propiedades vasodilatadoras, antihemorrágicas y fortalecedoras de los capilares, siendo ideal en el tratamiento de enfermedades relacionadas con el aparato circulatorio.

1 cucharada de frutos secos por vaso de agua, 2 tazas al día

Ayuda a mejorar los efectos de la arterioesclerosis

Ayuda en la eliminación de varices

Decocción de 70gr de frutos por litro  de agua, durante 15 min

Hemorroides, ayuda a desinflamar la zona y a reducir el picor. Dejamos enfriar el preparado y nos lo aplicamos en la zona afectada.

 

Toxicidad

Las dosis terapeúticas no tienen peligro alguno. En caso de utilización de las hojas, hay que procurar no alargar el tratamiento en exceso y combinarlo con otras plantas.

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Según el U.S. Army Biomedical Research and Development Laboratory, hasta la fecha:

— > Ningún organismo ha probado ser resistente al test con dióxido de cloro, CLO2, (vulgarmente conocido como mms). Su efectividad ha sido usada para matar esporas bacterianas mucho más difíciles de matar que virus como el Ebola.

Investigadores desarrollan dispositivo portátil para usar CLO2 en el combate contra el Ebola
Investigadores desarrollan dispositivo portátil para usar CLO2 en el combate contra el Ebola

Ya desde 1993 el ejército de los EEUU en colaboración con la industria militar-farmacéutica, lleva a cabo investigaciones para desarrollar un dispensador portátil personal de CLO2 para cada soldado, una vez comprobada su eficacia para eliminar bacterias, virus y todo tipo de patógenos, acabando con la mayoría de ellos entre 10 y 30 segundos de contacto.

In the modern age, the effectiveness of ClO2 was confirmed at the dawn of the new millennium. In the weeks after the 9/11 attacks when terrorists sent anthrax in letters to public officials, hazardous materials teams used ClO2 to decontaminate the Hart Senate Office Building, and the Brentwood Postal Facility.

“En la edad moderna la efectividad del dióxido de cloro, CLO2 ha sido confirmada en los inicios del nuevo milenio. En las semanas después de los ataques del 11/S, cuando terroristas enviaron anthrax en cartas a oficiales públicos, los equipos de materiales contaminantes o peligrosos usaron CLO2 para descontaminar el edificio de oficinas del senado Hart y las instalaciones de correos de Brentwood”.

Extraído de la página web:
http://www.army.mil/article/136641/Natick_plays_key_role_in_helping_to_fight_spread_of_Ebola/

Sarcasmo en la web: Google asocia anuncios de ONGs en su lucha contra el ébola con el artículo del ejército de USA, incorporando el CLO2, a la lucha contra el ébola

Sarcasmo en la web: Google asocia anuncios de ONGs en su lucha contra el ébola con el artículo del ejército de USA, incorporando el CLO2, a la lucha contra el ébola

Suponemos que tanto la fundacionisidora.org, como savethechildren.es, tomarán buena nota de la efectividad del CLO2 contra el Ebola, malaria y tantas otras enfermedades y ya estarán aprovisionandose de ingentes cantidades de dicho compuesto. En la imagen de arriba podemos ver las ironías del destino, en nuestra búsqueda Google hizo coincidir las investigaciones del ejército americano con los bienintencionados anuncios de las organizaciones antes citadas.

Lo positivo, si tienen para pagar publicidad asociada, tendrán para CLO2, dado el precio irrisorio por tratamiento y persona.

Enhorabuena a estas asociaciones por este descubrimiento oficialmente avalado por U.S. Army Biomedical Research and Development Laboratory (Laboratorio de Investigación y Desarrollo Biomédico del Ejército de los US)

CLORDISYS dioxido cloro y johnsonandjohnsonClorDiSys Solutions es una filial de Johnson&Johnson. La compañía se enfoca en la generacion y el uso del ClO2, proveyendo soluciones tanto motorizados como no motorizadas para diferentes aplicaciones, en particular, para la descontaminación y esterilización de instalaciones farmacéuticas médicas, veterinarias y alimentarias. Cuando apareció la oportunidad de proveer ClO2 en el frente del Ebola, ClorDiSys estuvo dispuesta y preparada.

El artículo de esta página web es de fecha 21 de Octubre de 2014.

No se puede patentar un compuesto como el ClO2, pero tal vez si, los posibles dispositivos para dispensar el producto. Estos podrían ser una manera de lucrarse económicamente de los beneficios inherentes en el compuesto.

Informe CLO2 US ARMY PAG 3
Desmontando a Babylon no ha destruído la copia de este informe, dado que nos sigue pareciendo de utilidad.

Informe CLO2 US ARMY PAG 1Informe CLO2 US ARMY PAG 2


Andreas Kalcker DEMUESTRA en un emotivo video, lo que negaban desde instancias oficiales la cruz roja y el gobierno español, mantenian la inexistencia de dicha colaboración.

Pero claro, como podréis comprobar en las siguientes imagenes, se grabo todo en video meticulosamente. Con la practicidad alemana no se juega, bién por el Sr. Kalcker.

 

Hemos podido filmar este estudio clínico (PHAST), llevado a cabo junto con la Cruz Roja de Uganda ( Water Reference Center), que demuestra la eficacia de MMS (ClO2) un purificador de agua, con una sola dosis para eliminar la malaria. Cada 40 segundos un niño muere por esta enfermedad, aproximadamente 2.000 niños por día en todo el mundo. En África, esta enfermedad tropical sigue siendo una de las principales causas de muerte. La solución es muy simple, pero la industria farmacéutica no está interesada en descubrir la verdad. Si se supiera públicamente que la cura de la malaria consiste en administrar una dosis de simple desinfectante de agua… el problema de esto es que no sería rentable o patentable para la industria.

En este estudio clínico participaron 781 pacientes, de los que 154 personas padecían de malaria ¡De ellos 143 enfermos fueron sanados en un solo día, con una dosis única! Los restantes 11 lo hicieron al día siguiente con una segunda dosis. El éxito fue de un 100%

– Aunque parece increíble la Cruz Roja niega incluso que se ha hecho este ensayo!! Exigimos la publicación oficial de los datos obtenidos!!!

Andreas Kalcker y la Cruz Roja en Uganda


Y parece ser que Josep Pámies no anda desencaminado al afirmar que el dióxido de cloro mata el virus del Ebola, tal y como afirma el US Army en el artículo que citamos arriba.

JOSEP PAMIES habla sobre el virus de Ebola

 

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 JOSEP PAMIES

el payés que nos descubrió la más dulce de las plantas:

la Stevia

Icono para la Dulce Revolución

La Botika Rasta estuvo junto a Radiorasta y Desmontando a Babylon en la charla que Josep Pàmies ofreció en Bilbao, el pasado 15 de Marzo.

Desde que le conocimos, allá por 2011-2012, a través de videos publicados en la red, nos mereció todo nuestro respeto por el enorme trabajo que estaba realizando ya desde mucho anteRadiorasta - DaB Radios, dando a conocer y regalando una planta desconocida por acá, llamada STEVIA, que procedía de sudamérica y los que por aquellas tierras la tomaban, aseguraban que era más dulce que el azúcar y NO engordaba.

Josep Pàmies comenzó a cultivarla y a regalarla a amigos diabéticos porque al ser un remedio totalmente natural, no tenía efectos secundarios. Con el paso del tiempo, los testimonios de las personas que estaban tomando STEVIA comenzaban a coincidir:

  • había una regulación de los niveles de glucosa, de forma natural, sin fármacos añadidos.
  • su cuerpo generaba más insulina de manera natural, lo que iba haciéndoles menos dependientes de tener que recurrir a las insulinas sintéticas (e incluso transgénicas), que la industria farmacéutica suministra para el tratamiento de diabéticos, dependiendo el tipo de diabetes.
  • efectivamente, no engordaban.

Teníamos que probar la Stevia y comprobarlo con nuestra propia investigación, como dicen los desmontadores de Babylon.... Así que conseguimos los esquejes, la plantamos, creció  y la probamos... y desde entonces seguimos tomándola, porque la Stevia es tal que Pamiés, lo que hay es la verdad.http://foodtopiablog.com/wp-content/uploads/2014/01/llibre-josep-pamies-624x351.jpg

Nuestro respeto y admiración por tu labor Josep Pàmies, de todo el equipo de RadioRasta y DaB, aquí estamos para lo que estando en nuestra mano, te sea menester.

La Dulce Revolución lleva por título su primer libro. Totalmente aconsejable para quienes desean conocer de primera mano, las vivencias de un hombre sencillo que perdió el miedo y decidió hacer lo correcto.

Un abrazo fuerte Josep. Gracias dulce Stevia.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

En el consejo de hoy, vamos ha hablar de las propiedades y de los usos, de la ARTEMISA. Es considerada como una clase especial de AJENJO, tanto estructuralmente, como en cuanto a sus propiedades. Crece en ambientes no demasiado calurosos ni secos. En la península, nos la podemos encontrar en la mitad norte, desde Pirineos, por todas las regiones cantábricas.

 

La RECOGIDA de hojas y flores de ARTEMISA, la realizaremos en VERANO, desecando al aire o en secadero.

En la antigüedad, se usó mucho en la brujería, ya que es una planta, que induce sueños lúcidos y viajes astrales. Nos servirá de gran ayuda, en casos severos de INSOMNIO Y ESTRÉS, a través del siguiente CONSEJO:

 

  • 4 cucharas soperas de ARTEMISA
  • 2 cucharas soperas ROMERO
  1. Se coloca todo, en un recipiente de metal o cerámico
  2. Empapamos lo justo como para conseguir una masa, con alcohol 96º etílico 
  3. LUGAR SEGURO DE LA HABITACIÓN, lo prendemos 1 hora antes de ir a dormir

Experimentaremos una relajación y un bienestar incomparables

 

Otro uso interesante es, la posibilidad de fumar esta planta, obteniendo alguna de sus propiedades. Por ejemplo, antes de dormir nos incitará al descanso. Aunque, también podríamos conseguir efectos parecidos, tomando una infusión o tintura.

 

Luego, en casos de dolores y retrasos menstruales; indigestión, dolores intestinales; nerviosismo acompañado de cansancio:

  • Infusión de 2 cucharas de hojas, por vaso de agua

ADVERTENCIAS:

  • No tomar en caso de embarazo
  • No tomarla niños
  • Alérgicos al polen
  • No recomendable la ingesta prolongada


Esta planta actúa a niveles desconocidos, ya que influye en nuestro subconsciente más profundo

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Aquí volvemos con la Botika, esa sección que gusta por igual, a niños y mayores. Hoy os traemos una de las plantas medicinales más extendidas en nuestra región, el Diente de León. Se trata de una planta, con una flor amarilla y un tallo que puede alcanzar los 40 cm de altura.

Ahora que se acerca la primavera, podríamos aprovechar una mañana en el monte, para recolectar las hojas, pudiendo tomarse, frescas en ensaladas, o en caso de querer mantenerlas durante más tiempo tendríamos que secarlas, con cuidado de que no tengan humedad. Sin embargo, las raíces se recolectarían en otoño o finales de verano, para lo cual tendremos que esperar un poco. 

Esta planta, tiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas, aunque un uso excesivo, podría causarnos diarrea, vomito, mucha sed... Aunque, siempre que sigamos las recomendaciones de dosis, que encontramos en libros de medicina natural, no tendremos problemas.

Gran depurativo: 

Eliminar toxinas de la sangre e hígado

  • Decocción 100 gr raíces + 1.5 litros de agua 
  • Tomar 3 tazas al día

Diurético:

Bien conocida por todos, como "mea camas", dada su facilidad para la secreción de líquidos. Para mantener articulaciones y músculos a pleno rendimiento.

Colesterol:

 Ayuda a eliminar residuos y toxinas de la sangre

  •  Infusión 1 cuchara hojas secas + vaso de agua 
  •  Tomar 5 tazas al día

Anemia:

Es una de las especies vegetales con más contenido en hierro y ácido fólico

  • Infusión 1 cuchara hojas secas + vaso de agua
  • Tomar 3 tazas por día

Cicatrizar heridas:


Emplasto en la herida, de hojas secas machacadas

 

Un abrazo y nos volvemos a escuchar esta semana!!

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La vida en la ciudad puede alejarnos de la naturaleza y la práctica del cultivo, pero lo anterior no debiera ser un obstáculo para acercarnos a nuestro origen. La ciencia y la tradición nos ha enseñado las propiedades de distintas plantas para mejorar nuestra salud y tú puedes crear tu propia y pequeña farmacia botánica en tu casa, con un poco de cuidado y conocimientos sencillos – una herramienta de incomparable valor para la salud familiar.

Aunque la mayoría de las plantas medicinales son utilizadas con fines curativos – quemaduras leves, heridas no muy profundas etc, las siguientes plantas pueden ayudarte a mejorar tu salud ingiriéndolas a modo de infusiones.

Una ventana y su pequeña repisa bastan para crear tu propio jardín medicinal. Para comenzar tu farmacia botánica, deberás considerar algunos aspectos básicos como el tipo de tierra, el contenedor, la época de año en que se da mejor cada planta, el agua que necesita cada una, y la cantidad de sol.

Aquí algunas de las plantas más adaptables, y poderosas en sus propiedades medicinales:

1. Hierba de los tiñosos (Arctium lappa): funciona como un purificador de la sangre, diurético, diaforético, sarpullidos, moretones, quemadas, acné y mordidas. Esta puede crecer en la sombra.

2. Aloe Vera: conocida por sus propiedades benéficas para la piel. Cura quemaduras leves, reduce la inflamación, se usa para tratar problemas digestivos, colitis, constipación crónica y pérdida del apetito. Esta planta florece mejor bajo el sol.

3. Equinácea (Echinacea): útil para el tratamiento de irritaciones, quemadas, heridas, mordidas de insectos y serpientes, fortalece también el sistema inmunológico.

4. Árbol de té (Malaleuca alternifolia): el aceite de este árbol es útil, aplicado como producto de belleza. Alivia el acné, infecciones vaginales, pie de atleta, verrugas, irritaciones y fatiga crónica.

5. Caléndula (Calendula officinalis): es muy hábil para crecer casi en cualquier condición de tierra. Mejora el estado de picaduras, mordidas, esguinces, várices y también funciona para tratar infecciones crónicas y fiebres.

6. Menta (Mentha): es probablemente una de las plantas que en términos olfativos, más aportarán a tu espacio. Es rica en vitamina A y C. Es usada para aliviar casi cualquier enfermedad. Ayuda a disminuir dificultades digestivas, desde un estómago irritado, fiebres y flatulencias.

7. Manzanilla (Chamaemelum nobile): aliviana resfriados comunes, problemas digestivos, diarrea, dolor de dientes, oídos, hombros, y heridas comunes.

8. Genciana (Gentiana lutea): para problemas digestivos, ayuda a aliviar el cansancio originado por enfermedades crónicas. Estimula el funcionamiento de vejiga, hígado y refuerza el cuerpo.

9. Ginseng (Panax ginseng): promueve la salud del cuerpo en general, reduce el colesterol, mejora el sistema inmunológico, y el apetito.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Y volvemos a la carga, ya que me encuentro lejos de IRALA y no puedo llevar a cabo mi sección, desde las frías estepas, os dejo un JARABE natural para la TOS. Esta RECETA es muy interesante, ya que nos sirve tanto para calmar la tos SECA, como para aquella que nos genera FLEMAS.

Como ya hemos comentado otras veces, la CEBOLLA tiene propiedades que van  a ayudar a nuestro cuerpo en la lucha contra los procesos infecciosos del aparato RESPIRATORIO. Siendo uno de los ANTIBIÓTICOS naturales más importante, junto con el AJO.

Además, otro producto NATURAL que nos va a ayudar en este proceso, es la MIEL. Dadas sus propiedades ANTIBACTERIANAS, nos será muy beneficiosa en este jarabe.

RECETA:

  • 400 GR cebolla
  • 350 CL vino blanco
  • 150 GR miel
  1. Cortamos la cebolla y la machacamos, con un mortero o con algún otro utensilio
  2. Con la ayuda de un embudo, la introducimos en una botella de vidrio
  3. Echamos el vino blanco en la botella
  4. Añadimos la miel
  5. Lo agitamos todo bien, hasta que quede una mezcla homogenea
  6. Dejamos reposar un par de días

Dado que hay que dejar reposar, en las épocas más propicias de caer enfermo, lo tendríamos que tener preparado. Lo podemos mantener bastante tiempo en un lugar fresco y oscuro.

TOMAS :

5 o 6 chupitos al día, hasta que remita la tos

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Como os va FAMILIA!!

 

Espero no os hayan DOGMATIZADO en este tiempo, porque realmente estamos en una situación SOCIAL muy FEA. Pero gracias a proyectos ALTERNATIVOS, como los de la familia ORGANIC ROOTS, vemos que las SALIDAS existen. Quizás NO para llegar a CAMBIAR el curso MUNDIAL, pero si para DESPERTAR esa conciencia que es considerada como INSIGNIFICANTE por el SISTEMA. Puede que un día nos toque LUCHAR y si ese momento llega tenemos que tener una buena BASE moral.

 

Hoy os traigo uno de los productos más SELECTOS de la NATURALEZA, el ALOE Vera. Desde que eramos PEQUEÑOS, hemos sufrido de CAIDAS, heridas y demás ACCIDENTES intrínsecos en nuestra condición humana. La forma que nuestra querida industria FARMACEÚTICA tiene de 'curarnos' es la siguiente, un producto para la DESINFECCIÓN(por lo general muy agradable) otro para SECAR la herida y otro para que una vez formada la costra, pierda esa RIGIDEZ. Las personas que DESARROLLARON todos estos productos, SEGURO que pensaron en AYUDAR al mayor número de personas. 

 

Pero como yo no soy tan BENEVOLENTE como ellos, os doy una SOLUCIÓN mucho menos práctica. La propia NATURALEZA nos ofrece una PLANTA, que por sí misma, realiza estos tres procesos (DESINFECCIÓN, SECADO y pérdida de RIGIDEZ) 

 

 

La manera de APLICAR es muy sencilla, consiste en CORTAR las pencas (hojas) más EXTERNAS de la planta. Una vez tenemos la penca, cortamos un trozo PEQUEÑO, lo abrimos por la mitad y nos aplicamos DIRECTAMENTE el gel transparente en la HERIDA o zona afectada (quemaduras, psoriasis, herpes...) 

 

Bien, esto es conocido por mucha gente, pero lo más CURIOSO es que la manera de CONSERVARLA es muy SENCILLA y muy ÚTIL, ya que lo que se necesita para aplicárnosla es una parte muy PEQUEÑA de toda la penca. Consiste en lo siguiente:

CONSERVAIÓN :

  1. HERVIMOS un tarro de vidrio para ESTERILIZARLO bien 15 min.
  2. Después dejamos las pencas REPOSAR en agua con la parte cortada sumergida, 24h, cambiando un par de veces este agua (este proceso elimina la TOXINA de la planta)
  3. Tras esto, ABRIMOS la penca por la mitad (longitudinalmente) y extraemos el gel de su interior.
  4. Una vez echo esto, añadimos un poco de jugo de LIMÓN natural y otro poco de aceite de OLIVA (rico en Vitamina E para conservación) y lo revolvemos con una BATIDORA.
  5. Introducimos la mezcla en el vidiro y lo conservamos en la nevera

De esta manera nos durará MESES.

 

NOSOTRAS decidimos el camino que elegir, las COMPLICACIONES creadas por los intereses de unos POCOS o el camino NATURAL, que seguro que nos planteará DIFICULTADES, pero es lo que tiene vivir en un medio que está por ENCIMA de nosotras.

 

un abrazo y no olvidéis escuchar RADIO RASTA 

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Hola rastalaris, la información que aquí os dejamos hoy es probablemente una de las más importantes a tener en cuenta. Podemos decir que la clorela o chlorella esta integrada en el "dream team" de los productos que la naturaleza pone a nuestra disposición para el cuidado de nuestra salud.

La chlorella contiene 19 aminoácidos incluidos los más esenciales para la vida humana, todas las principales vitaminas, excepto la vitamina D, y todos los principales minerales, y suficiente beta caroteno y xantofilas para que sea un poderoso antioxidante. La chlorella es alta en proteínas y otros nutrientes esenciales.

También es rica en hierro de fácil asimilación, gracias a la presencia natural de vitamina C y clorofila, que ayudan al cuerpo a absorber el hierro; así como en fósforo, un mineral que ayuda al cuerpo a absorber el calcio, también presente en el alga. La clorela es rica en luteína, un pigmento natural que protege los ojos de la formación de cataratas.

Su contenido en clorofila es impresionante, hasta cuatro veces más que la espirulina. La clorofila es una de las mejores sustancias para la limpieza del intestino y sistema linfático, el hígado y la sangre. Las algas verdes son las más altas fuentes de la clorofila en el mundo vegetal y de todas las algas estudiadas hasta ahora, la chlorella es la que tiene el porcentaje más alto, a menudo desde 3 hasta el 5% de clorofila.

A la hora de adquirir chlorella es muy importante que sepas que su impacto en el organismo viene determinada por el porcentaje de “ruptura” de su membrana celular, siendo alguna empresa japonesa en concreto la que garantiza la mayor proporción (con diferencia) de ruptura de dicha membrana, según nos comentan amigos que la han tomado es impresionante, pero se nota la diferencia de una a otra.

Investígalo y no dudes en hacernos participes de tu experiencia, que desde RadiorastaFm y Radiorasta.info te agradecemos por adelantado.

 

 

 

feed-image RSS feed-image Atom