Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La II temporada radiofónica de Radio Rasta está llegando a su fín, pero como sabemos que necesitais vuestra dosis semanal, estamos contactando con los mejores restaurantes del reggae para que este verano os podamos ofrecer los mejores menús, los más sanos, equilibrados y al mejor precio. Y es que de nuevo volvemos a tirar la casa por la ventana y vamos a tratar de cubrir todos los festivales posibles.

La ruta comienza el sábado 14 de julio en la localidad costera de Armintza, en donde se celebra un año más el Txapel Reggae, festival bizkaino por excelencia que reunirá a toda la familia de la comarca.

La siguiente etapa nos llevará como destino a Lagata, el 20, 21 y 22 de julio, al pequeño pueblo zaragozano en donde se viene celebrando un festi desde hace unos años y en donde Radio Rasta quiere estar junto a nuestros amigos de Lagatavajunto.

El ritmo no para y la siguiente cita nos acercará al precioso pueblo de Balboa, durante el fín de semana del 27 y 28 de julio, y es que este pueblo situado en la montaña leonesa y que desde hace 3 años acoge el Reggaboa, es uno de los festivales con más encanto de la geografía peninsular.

La próxima parada será en La concha reggae vibes, festival de alta gama, que este año cuenta con un gran cartel y en donde nuestros amigos de La Concha Reggae Radio estarán colaborando en una retransmisión impredecible, además el equipo de Lone Ark, con Roberto Sánchez a la cabeza estará por allí disfrutando de las mejores viraciones.

De momento estas son las próximas 4 citas en las que podreis encontrar a Radio Rasta, y es que este verano queremos refrescaros con los mejores festivales. Recuerda que para conseguir más info de los festivales sólo tienes que entrar en la sección de eventos de la web en donde encontrar las últimas novedades.

Ya sabes, este verano date un buen radiorastazo!!

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

EL próximo 18 de agosto, El legendario trio vocal "The Congos" aterriza en Bilbao, para deleitar al público en medio de la Aste Nagusia. Un cita de auténtico lujo, gratis y en el centro de Bilbao, que más se puede pedir!!!

No te lo pierdas!!

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Desde hace unos días sabemos que la emisión de Contrabanda por la FM está en peligro. Desde la Subdireción General de Ordenación del Espacio de Comunicación Audiovisual de la Generalitat de Cataluña nos llegó la orden de cierre del centro emisor del Turó de Rovira, donde se encuentra la antena de la radio. Se trata de un plan integral que pretende regular las emisiones que se hacen desde el Carmelo, sin tener en cuenta la particularidad de las radios libres y no-comerciales, sobre las cuales no hay ninguna legislación específica (la ley 22/2005 del 29 diciembre, Llei Audiovisual de Catalunya, contempla la existencia de radios sin ánimo de lucro pero no concreta el acceso a licencias). Seguir emitiendo desde el Turó, superado un plazo de 20 días desde el aviso, nos supondría la imposición de una multa de más de 100.000 euros por parte de la Administración.

Si esta amenaza se cumpliera, podría suponer que en muchos barrios de Barcelona no llegue la señal de ninguna radio libre, ya que se suma a las interferencias que Mola FM provoca al 96.6 de Radio Bronka y Radio Pica desde hace casi dos años y Rock'n'Gol a Radio Línea IV al 103.9.

Desde sus inicios hace más de 30 años, las radios libres catalanas han vivido cierres , sanciones de todo tipo, desplazamientos forzados del dial e interferencias tanto por parte de emisoras comerciales piratas como por emisoras legales, que emiten con una potencia mayor a la permitida.

Esta es una nueva ofensiva contra las radios libres y medios alternativos en el contexto político actual de recortes sociales, económicos y de derechos. La onda represiva contra las movilizaciones que se le oponen, la falta de comunicación y transparencia desde las altas esferas y el silenciamiento de los únicos canales no dependientes del juego político y del mercado, forman parte de una misma estrategia.

Contrabanda FM, con su funcionamiento asambleario y autogestionado, sin subvenciones, publicidad ni patrocinios, da voz a proyectos sociales y culturales y difunde problemáticas que no tienen cobertura en los medios convencionales. En este momento participan una treintena de programas que difunden temáticas y realidades diversas, con una pluralidad de perspectivas que contrasta con la estructura monolítica de la comunicación de masas.

No podemos renunciar a emitir por el dial 91.4 de la FM. Y por eso, pedimos el apoyo de todos los colectivos, entidades y personas que han participado en las emisiones de Contrabanda FM; de todas aquellas que nos escucháis desde hace tiempo; de las que nos han descubierto hace poco y de las que aún no nos conocéis.
Contrabanda FM es de todas y no nos harán callar.

Podeis firmar la siguiente petición para pedir el cierre del expediente en la siguiente dirección:


http://oiga.me/campaigns/por-el-derecho-de-emision-de-contrabanda-fm




Para obtener más informacíón: http://www.contrabanda.org

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Reportaje realizado por Photo Sound Reggae, el blog para apasionados que acerca la cultura sound system a todas las personas. Además tratan de cubrir todas las sesiones y toda la actualidad con los mejores reportajes, entrevistas, fotografías y muchas más sorpresas... Para más información entra en este blog y no te pierdas detalle sobre la actualidad del sound system. Irie! http://photosoundreggae.blogspot.com.es/

Otra noche más en la que nos reunimos en Sopelana para un nuevo Roots Reggae Dance. Esta vez el sonido  a cargo de King Burning Sound System con la mitad del equipo, suficiente para hacer vibrar el bar. La selección comenzó a cargo de King Burning y Crudo Bilbao, alternándose entre ambos marcaron el ritmo de la noche. Tras una selección con toque más cercano a los 70's, los ritmos evolucionaron hasta llegar a producciones actuales tanto de sounds europeos como propias.

Crudo Bilbao llegó cargado con material exclusivo que no tardó en hacer sonar. Algún dubplate de Zion Train y producciones de la casa acompañaron a temas como Iration Steppa y el Whats wrong, la unión entre OBF y Kenny Knots en United we stand o Earl 16 con Sweet reggae music. Parte del trabajo de la crew que poco a poco va dándose a conocer en los bailes.

De seguido y sin dar tiempo a detener la música, llegó la selección a cargo de King Burning. La gente caliente con ganas de más encontraron la conexión con Chalice D-Jah, que no bajó el ritmo. Tuvimos alguna selección como.. Praise ye jah de Sizzla Kalonji, producciones propias desde Bless Burning Sound Records con Jah Marnyah sobre el Great Tribulation Riddim y algún exclusivo con este mismo ritmo con las voces de Roberto Sánchez. La voz de este selector no dejaba que la gente estuviese quieta, siempre hablando con un mensaje positivo y buenas vibraciones.

Turno para Zion I-Drens en el control del sound system. Directamente llegados desde Granada mostraron una selección desde el roots de los 70 hasta el dub más moderno. Acompañando la selección nos encontramos a Sista Lore, demostrando una voz potente y especial que pudimos apreciar junto con unos ritmos al estilo reggae roots. Al igual que los sounds que completaban el cartel, Zion I-Drens continuaron su selección con música más actual.

Para cerrar la noche King Burning le metió una velocidad más a la noche junto con alguna selección tambien por parte de Crudo Bilbao. Una noche donde la selección fue más moderna de lo que habitualmente nos podemos encontrar, pasando por todos los estilos de la música reggae. El bar Sunset quedó lleno hasta las 5:00, hora del cierre de este Roots Reggae Dance del mes de Junio.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Ahí va la video entrevista realizada a REAS por Vallilustres. Para las que no le conozcais, en 1997 - Reas comienza a dedicarse como Dj para diferentes grupos vallisoletanos, sacando su primera maqueta en solitario en 1998 "100 % Hip - Hop". A lo largo de los años 1999, 2000 y 2001 - Reas se dedico a organizar el evento de hip-hop vallisoletano más conocido del momento, "Pisuerga Jam". Posteriormente en 2001 saca su segunda maqueta "Unidad, Respeto, Paz..." con más temas de ragga que en trabajos anteriores, y metiéndose más a fondo en la cultura ragga-reggae, pero sin dejar de lado sus principios en la cultura hip-ho

En 2009 edita su primer disco editado "Vivir Libre", de género Hip-Hop / Reggae / ragga, con la colaboración de : Keishal, Nando, ZeZe, Negro y Dj MiyAgUi y en noviembre 2010, REAS, gana el concurso Mc de Mc's, en ràdio ciutat de Badalona, en el programa "Rap SinTapujos", con el tema: "Jovenes Obreros".

Abril 2011 - Ganador del concurso que organiza la Fundación Ateneo Cultural "Jesús Pereda" de Comisiones Obreras de Castilla y León y Actua dentro del festival FEST1MAY "Por un trabajo digno".

Es en mayo del 2011 cuando REAS publica su MAXI con 4 canciones, titulado "Rudeboys & Rudegirls",trabajo que consta de 4 temas.

 

Disco "Vivir Libre": http://www.hhgroups.com/maqueta-16404/Reas-Vivir-libre/

Disco "Rudeboys & Rudegirls": http://www.hhgroups.com/maqueta-21159/Reas-Rudeboys-y-rudegirls/

Disco "Ctrl+Ze REAS" : http://www.hhgroups.com/maqueta-23528/Reas-Ctrl-mas-Ze/

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El equipo de photo sound reggae volvío a cubrir otro gran menú musical con los mejores sounds como cocineros de lujo, esta vez acompañados de pura dinamita. Os dejamos el videos con la entrevista que realizaron a Don Fé y también os dejamos el enlace para que podais leer la crónica del evento. Para las personas que no conozcan Photo Sound Reggae es un blog desde donde intentan acercar un poco más la cultura sound system a todo aquel que le apasione, también podreis encontrar la mejor información sobre las sesiones, con crónicas, fotos y sobre todo las mejores vibraciones http://www.photosoundreggae.blogspot.com.es/

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El equipo de redactoras de Radio Rasta tuvo el placer de charlar unos minutos con Sista Carmen en medio del ajetreo musical en el que está inmersa esta auténtica luchadora del reggae y nos dejó una conversación muy entretenida en la que tratamos diversos temas tanto personales como musicales. Todo un lujo que os dejamos aquí para que conozcais un poquito más a esta talentosa artista. Big Up!

-Bueno antes de nada, queremos que te presentes, ¿Quién es y de donde viene Sista Carmen?

Sista Carmen es una singjay espaňola (Badajoz), que reside en Praga (República Checa). Cantante del grupo internacional “United Flavour” (reggae, hip hop, soul, r&b, latino...), para el que también compone muchas de las canciones, junto al africano Djei (Costa de Marfil). También actúa con soundsystems, principalmente con el selektah frances Damalistik (Roots Survival).

-De donde nace tu pasión por el reggae? ¿Recuerdas cuál fue tu primera experiencia con la música reggae?

Mi pasión por el reggae comenzó en Praga, cuando empecé a hacer coros con otras dos chicas para el grupo “Hermakuti” (dub roots reggae), donde Djei era el cantante principal. El nos llevaba a clubes donde se pinchaba mucho reggae y mucha música negra de todo tipo (música africana, hip hop, r&b, soul...). Empecé a escuchar a artistas como Buju Banton, Sizzla, Capleton, Erika Badu, Youssou N'Dour... gracias al dj africano Ama 12 Play (Mali), uno de los primeros en traer este tipo de música a la República Checa.

Mi primera experiencia con el reggae fue con Bob Marley, siendo muy pequeňa. Mi padre tenía el cassette “Kaya” (ninguno en la familia entonces sabíamos qué significaba esa palabra... ja,ja!...) y lo escuchabamos mucho cuando íbamos de viaje en el coche. Recuerdo que me gustaban mucho los ritmos y las melodías, aunque no entendía las letras… más tarde, mi primera experiencia espaňola cecana al reggae (o "pop-reggae“) fue con la canción "Paseo con La Negra Flor" de "Radio Futura", !me encantó!, !Me la aprendí enterita!. También con algunas caciones de Pata Negra, Raimundo Amador… Pero mi contacto con el „puro“ reggae fue cuando vine a Praga, a finales de los 90.

-Ahora que vives en la República Checa, ¿cómo ves la escena reggae allí?

Aquí gusta bastante el Reggae y existe gente que lucha por organizar eventos para promocionar este tipo de música. Pero no es nada fácil porque, aunque haya mucha gente que va a este tipo de conciertos, también es verdad que sigue siendo considerando un estilo „raro“, por eso, la música reggae sigue estando bastante "marginada"y las radios, televisiones, etc no la promueven casi nada o nada. En fin, que hay mucho camino por recorrer todavía, pero ahí seguimos todos.

-Seguís presentando el nuevo álbum que has grabado con United Flavour hace unos meses, ¿con que sorpresas nos podemos encontrar en este trabajo?

A nosotros nos encanta trabajar con diferentes artistas. En ATTITUDE hemos contado con colaboraciones como los jamaicanos Ward21 y Konshens, Ras Kuko y Bratt de Caňaman, de nuevo con King Kalabash y Baron Black de Big Famili (Martinica), con el polaco Cheeba del grupo EastWest Rockers... En realidad grabamos más temas, pero no pudimos incluirlos todos en el álbum, así que tenemos reservados algunos para más adelante. Por ejemplo, sacaremos en breve un tema grabado con Earl 16, que saldrá en a una colección especial de versiones dub de varias de las canciones de ATTITUDE, realizadas por Derek Fevrier (Twinkle Brothers), que mezcló la mayoría de las canciones del álbum.

-Como mujer y cantante de reggae, un espacio tradicionalmente dominado por hombres ¿Como ves el mundo del reggae? ¿Ha influido el hecho de ser mujer en tu trayectoria profesional?

Aclarar que no sólo hago reggae, nuestro estilo es una mezcla de éste, hop hop, r&b, soul, latino... al que siempre intentamos dar nuestro “sello” “United Flavour”. Pero sí, hacemos bastante reggae, que tiene una gran influiencia en nuestra música. Respecto a lo de ser mujer... es cierto que, a veces, hacen comentarios al respecto o te miran algo raro si no conocen nuestra música… pero, en general, no he tenido ningún problema "gordo". Aunque reconozco que hacen falta más sistas en la escena reggae y espero que eso cambie. Bueno, en realidad las hay (y más que habrá que no conocemos), pero no se conocen mucho. Lo que se necesita es más promoción y apoyo, que si hay talento, pues debe dar igual si se es hombre o mujer, no?.

-De todas las personas y artistas con los que has trabajado a lo largo de estos años, ¿Quién te ha impresionado más?

Uff!!, difícil de contestar... yo disfruto con todos y cada uno de los artistas con los que trabajo, puede sonar a frase hecha, pero es verdad. En general, no trabajamos sólo basándonos en el talento del artista, sino también en su calidad como ser humano y persona. Es muy importante a la hora de trabajar y crear.

-¿Qué proyectos musicales tienes a corto / medio plazo?

En breve, como ya dije, sacaremos una colección especial de versiones dub de varias de las canciones de ATTITUDE en la que incluiremos una cancion (no en versión dub) con Earl 16. También seguir con nuestros conciertos. Más adelante, no gustaría sacar un acústico con una selcción de canciones de nuestros dos álbumes, pero eso aún está en proyecto. Y, bueno, seguir creando y componiendo canciones para próximos álbumes.

-Muchas Gracias por atendernos Carmen, ha sido un verdadero placer ¿Quieres añadir algo más?

Muchas gracias a vosotros por vuestro apoyo y mucha suerte con todo, Bless Up!!

Sólo aňadir que nos podeis encontrar en nuestros sitios oficiales: www.unitedflavour.com así como en facebook y twitter

 

Para toda la gente que quiera descubrir máas sobre Sista Carmen y United Flavour os informamos de que sus dos álbumes UNITY y ATTITUDE están disponibles en la página web Y también en   ITunes Amazon

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Ya tenemos los nombres de los primeros artistas que participarán en la próxima edición del rototom sunplash

Derrick Morgan, Alborosie y Muchachito Bombo Infierno abren el cartel musical del Rototom Sunsplash 2012. Derrick Morgan, uno de los padres del ska en los 60, Derrick Morgan, se sumará a las leyendas de la música jamaicana que han actuado en el escenario principal del festival. El italiano afincado en Jamaica Alborosie realizará un concierto exclusivo para el Rototom acompañado de cantantes de su órbita. Los barceloneses Muchachito Bombo Infierno llegarán a Benicàssim en uno de sus pocos conciertos de verano tras girar por Europa, Argentina y EE. UU. en el último año.


Uno de los padres del ska, el primero en copar las listas de éxitos jamaicanas y autor del himno oficial de la independencia de Jamaica. El Rototom Sunsplash tiene el honor de abrir el cartel musical de su decimonovena edición con una de las leyendas vivas de los orígenes del reggae en los 60, Derrick Morgan. Después de confirmar el pasado lunes los primeros artistas del prefestival gratuito que se celebrará el 15 de agosto en las calles de Benicàssim, el festival anuncia ahora que del 16 al 22 del mismo mes actuarán dentro del cartel oficial del recinto de conciertos, además de Derrick Morgan, el italiano Alborosie con un concierto exclusivo acompañado de otros cantantes y los barceloneses Muchachito Bombo Infierno. Tres primeros nombres que representan gran parte de la apuesta musical del Rototom: el reconocimiento a las figuras históricas de la música jamaicana (Derrick Morgan), la puesta al día con los mejores artistas reggae del momento (Alborosie) y la apertura de miras a través del mestizaje estilístico (Muchachito Bombo Infierno).

Una oferta de música en directo que se completa con una amplia programación cultural y actividades para todos los públicos, todavía accesible por sólo 140 euros, el precio especial que mantiene la venta anticipada de abonos hasta el 10 de marzo para los siete días de festival. Un auténtico pionero, Derrick Morgan, se añadirá en 2012 a la larga lista de leyendas de la música jamaicana que han pisado el escenario principal del Rototom. Uno de los fundadores del género ska, que en los primeros 60 ya era una estrella gracias al éxito que tenían sus canciones en las dancehalls, cuando la industria musical jamaicana todavía daba vida a las primeras imitaciones del rhythm & blues estadounidense. Morgan continuó su gloriosa e innovadora carrera en la era delrocksteady y del reggae, colaborando con los más grandes músicos (Bob Marley, Desmond Dekker, Jimmy Cliff…) y productores (Duke Reid, Bunny Lee) y trasladándose a Inglaterra. Actualmente es el único artista procedente de las raíces auténticas del sonido jamaicano que actúa en directo con regularidad.


En Benicàssim estará acompañado por la banda inglesa Ruff Cutt en el escenario. Alborosie, por su parte, es pura actualidad reggae ligada a la historia del Rototom, donde ya ha actuado en diversas ocasiones, la última de ellas en la primera edición del festival en Benicàssim, en 2010. La de 2012 será una actuación muy especial, concebida exclusivamente para el Rototom Sunsplash bajo el nombre Alborosie & Friends. Un concierto en el que el artista italiano afincado en Jamaica estará acompañado de cantantes con los que ha colaborado o con los que tiene una afinidad estilística particular. Discos de Alborosie como Soul Pirate y Escape From Babylon están entre los mejores publicados en los últimos años en la escena reggae y tras la publicación de su último trabajo, 2 Times Revolution, su gran talento fue premiado Glasgow con el Mobo Award al mejor artista reggae.

La primera tanda de confirmaciones del Rototom 2012 la cierra Muchachito Bombo Infierno, banda barcelonesa liderada por Jairo Perera que ha experimentado un crecimiento exponencial desde la publicación de su tercer disco en 2010, Idas y vueltas. Su divertida mezcla estilística de origen popular y callejero, heredera de Kiko Veneno y con una fuerte influencia ska, les ha llevado durante el último año a girar por España, Italia, Francia, Portugal, Reino Unido y Argentina. Ahora mismo están actuando con el formato Trío Infierno por Alemania y Suiza, en abril volverán a Italia y en mayo tienen dos fechas en Nueva York y el festival South By South West de Austin (Texas). Un directo que está gustando en todas partes gracias a su frescura e interacción con el público, así como la participación del artista Santos Veracruz, que pinta murales durante las actuaciones. En Benicàssim ofrecerán uno de los pocos conciertos que tienen programados para el próximo verano.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El pasado miércoles 29 de febrero, la parroquia del reggae bilbaina se volvió a juntar para una cita inexcusable en la que el hechicero de los mil brillantes, Lee Perry, ofreció una liturgia llena de luces y de sonido, sobre todo sonido.

El equipo capitaneado por el inigualable Mad Professor a la cabina de mandos consiguió una espectacular combinación de bajos, graves y guitarras que acompañaron en todo momento al viejo chamán del reggae, que una vez más sorprendió al público con un estilo lleno de matices en los que su sonido dub tan característico sonó a las mil maravillas e hizo disfrutar a las presentes. El evento comenzó con la música de los Robotics que consiguieron unos calidos ritmos para animar al público con buenos temas. Tras aproximadamente media hora, el ya legendario Lee Scratch Perry salió al altar como un auténtico lion envuelto en llamas, ataviado con su visera llena de brillantes que conseguian reflejar los destellos de luz al más puro estilo superheroe y con un original estilo humeante provocado por las dos barras de incienso que llevaba colocadas en la visera. Además sus 8 anillos en sus 8 correspondientes dedos hacen de Lee Perry el mejor reclamo publicitario para cualquier vendedor de bisuteria.

Los contundentes graves y bajos comenzaron a estar acompañados por la ya vieja voz de Perry, en la que se nota el paso de los años, pero que sin embargo a pesar de que nunca ha destacado como vocalista el viejo chamán consigue embellecer las canciones con sus aportes tan característicos. Hay que destacar que los momentos álgidos de la noche llegaron a partir del saludo que hizo al público con su caliz repleto de zumo de sangría que hacía juego con el color de su pelo y su barba. el refresco natural vitamínico seguro que es la clave para conseguir ese ritmo frenético en su música.

El trio formado por los Robotics a la parte instrumental, Mad Professor a la cabina de mandos del sonido y Lee Perry en la parte vocal, hacen que este show tenga una fuerza increible que consigue atrapar a cualquiera y que rebosa potencia por todas las esquinas. Como aporte final hay que destacar el lado más gentleman de Lee Perry, con su gran momento en la que dejó un interrogante a todo el púlico femenino. Do you wanna go backstage? Que consguió levantar otra sonrisa entre las y los parroquianos de este concierto tan completo, que nos ha dejado un gran sabor de boca y en el que Radio Rasta una vez más estuvo allí!

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Desde el kolektibo Radio Rasta queremos mostrar nuestra más enérgica protesta por la actuación de la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones de Asturias respecto de las emisoras comunitarias.

La Jefatura Provincial de Telecomunicaciones de Asturias, dependiente de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) ha procedido al envío de cartas a las comunidades de propietarios donde se encuentran situados los equipos de emisoras de radios no autorizadas. En ellas se les requiere información sobre la titularidad de los equipos y se les informan de las posibles sanciones de hasta 500.000 €.

Consideramos que el objetivo de la medida es en realidad la de presionar a estas emisoras y asustar a las comunidades de propietarios que han dado su consentimiento a la instalación de equipos.
Dicha interpretación se corresponde además con las declaraciones del Jefe Provincial a algunas de las radios afectadas en las que indica su intención de propiciar el cierre de estas emisoras que llevan muchos años emitiendo en la “ilegalidad”.
Se trata por tanto de una medida de acoso y de criminalización hacia las radios libres y comunitarias asturianas por una situación de irregularidad que es responsabilidad de la Administración autonómica y estatal.

Asturies cuenta con una importante tradición de las denominadas radios libres y comunitarias que comenzaron a surgir a principios de los años 80. A pesar de la importante labor desarrollada por estas iniciativas ciudadanas en el campo de fomento de la cultura asturiana, la participación ciudadana, el pluralismo y el ejercicio de la libertad de expresión, las diferentes Administraciones han eludido el reconocimiento legal de estas emisoras  dejándolas en una situación de precariedad e indefensión.

En lugar de actuar contra las radios comunitarias, es necesario que
se haga efectivo el artículo 4.1 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo,
General de la Comunicación Audiovisual que textualmente indica "Todas las
personas tienen el derecho a que la comunicación audiovisual se preste a
través de una pluralidad de medios, tanto públicos, comerciales como
comunitarios que reflejen el pluralismo ideológico, político y cultural de
la sociedad"

Por todo ello MANIFESTAMOS

•    Nuestro apoyo y solidaridad con las radios libres y comunitarias asturianas
•    Exigimos el cese inmediato de medidas de presión hacia las radios libres y comunitarias asturianas
•    El reconocimiento de la labor desarrollada por estas emisoras y la planificación de frecuencias que dé respuesta a la demanda de Servicios de Comunicación Comunitarios en Asturies en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 32.2 de la Ley 7/2010


Fdo: Radio Rasta

Subcategorías

Todos los eventos que crea RadioRasta para uso y disfrute.

En esta sección podrás estar al tanto de todas las novedades relacionadas con próximas grabaciones, colaboraciones entre artistas y mucho más.

Todos los fetivales en los que nos han invitado a participar.

Todos los artículos del 20th love edition Rototom Sunsplash 2013

21th edition Rototom 2014

Organic Roots Festival 2014

feed-image RSS feed-image Atom