Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Wiatrowo Band, joven grupo de ska-jazz fundado hace poco más de un año por el trombonista ‘Yazu’ Marciniak, acaba de publicar su primer disco titulado “Wiatrowo (2012)”, que ya puede adquirirse en formato CD además de estar accesible de forma gratuita en su web de SoundCloud.

Con ese nombre tan especial, Wiatrowo, que significa viento en polaco, la banda ha logrado hacer del humor, la originalidad y la calidad musical sus señas de identidad. Se trata de un quinteto instrumental con trombón y flauta travesera como voces cantantes acompañadas por una versátil sección rítmica compuesta por guitarra, bajo y batería. Wiatrowo Band apuesta por dinamitar las fronteras entre estilos musicales mezclando el ska con cualquier otra cosa que se cruce en el camino: jazz, funk, reggae, swing, bossa, músicas de Europa del Este, etc...

En directo, el diálogo entre músicos, la improvisación y la interacción con el público hacen de sus conciertos una experiencia adictiva, con ganas de más y más música colorida y festiva. Ganas de más Wiatrowo y de más ska-jazz. La banda es ya habitual en el circuito de salas de conciertos de Madrid, ciudad donde reside, y ha participado además en numerosos festivales como Music For Africa IV, Festival Internacional de Jazz de Móstoles 2011, Festival de Jazz de Madrid de 2011 y Mulafest 2012 entre otros.

Los músicos que integran el proyecto son Trinidad Jiménez (flauta), 'Yazu' Marciniak (trombón), Carlos Hernández (guitarra), Óscar Sánchez (bajo) y Juan Barroso (batería).

 Más sobre Wiatrowo Band:

* Para escuchar el disco “Wiatrowo (2012)” gratuitamente:

http://soundcloud.com/wiatrowo-band

 * Para adquirir el CD:

Jazz y Más. C/La Palma, 33 - 28004 Madrid. www.jazzymas.com /Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Observatorio. C/ Algorta, 25 - 28019 Madrid.

 Para contactar con la banda:

Tel: + 34 696 249 812 /+34 667 803 690

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Y por supuesto, puedes seguirles en Facebook:   facebook / Wiatrowo Band

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Hace dos años la edición estadounidense de la revista Forbes publicó una nota en la que denominó a la región andina de Bolivia, Chile y Argentina como la “Arabia Saudita del litio”.

Es el metal más ligero, su densidad es la mitad de la del agua. Al igual que los demás metales alcalinos es univalente y muy reactivo, aunque menos que el sodio, por lo que no se encuentra libre en la naturaleza.

Es componente común de las aleaciones de aluminio, cadmio, cobre y manganeso empleadas en la construcción aeronáutica. La batería de iones de litio, también denominada batería Li-Ion, es un dispositivo diseñado para almacenamiento de energía eléctrica, que cada vez se hace más común en el mercado.

En la región andina se concentra el 85% de las reservas del mundo de este metal alcalino no contaminante que, según los especialistas, será la revolución energética en menos de 20 años.

Mientras en Chile se vive una controversia respecto de la explotación de este recurso y Bolivia todavía no lo ha explotado, Argentina tiene reservas estimadas en unas seis millones de toneladas. Produce y exporta 15.000 toneladas de carbonato de litio, una cifra que se espera multiplicar en los próximos años.

La industria de las baterías de litio está en la actualidad en manos de Japón y de Estados Unidos, que llevan casi dos décadas de investigaciones e inversiones para desarrollar ese mercado.

Esta tecnología se ha situado como la más interesante en su clase en usos para ordenadores portátiles, teléfonos móviles y otros aparatos eléctricos y electrónicos.

Sin embargo científicos chilenos y argentinos están desarrollando proyectos para el desarrollo de baterías de Litio en distintas aplicaciones, ya que ofrece la oportunidad de utilizar energía limpia.

Las importantes reservas de litio que se ubican en los Andes de América del Sur en un triángulo definido por el noroeste de Argentina (Puna), sur de Bolivia (Uyuni) y norte de Chile (Atacama), han despertado interés por este mineral y su uso actual en la tecnología de las baterías de ión litio para vehículos eléctricos híbridos (HEVs) y vehículos eléctricos conectados a la red (PHEVs), que aún deben alcanzar la densidad de energía de los combustibles fósiles.

Gustavo Carrasquel | ANCA 24

Os dejamos el documental emitido en RTVE, ya que al analizar en un mapa del mundo un lugar que podría ser clave para un cambio de modelo energético, quizás nadie repararía en un gran espacio blanco situado en los Andes, en el sur de Bolivia: el Salar de Uyuni, la mayor extensión salina del planeta. En Portada ha viajado hasta allí para mostrarnos la importancia económica y estratégica que está adquiriendo el enclave y cómo se está gestionando la explotación de los recursos

Ver vídeoEn portada - Bolivia, el reto del litio

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Os dejamos la crónica y las fotos a cargo de Photo Sound Reggae http://photosoundreggae.blogspot.com.es
 

 

Tras el parón veraniego Bomb Bass Hi-Fi despierta una temporada más con las mismas fuerzas que la anterior. Este primer dance en Santana 27, marcando el retorno de Dub Fever, vino con un cartel cargado de artistas coincidiendo con una noche de presentaciones por parte del sello Crucial Ruler. La media noche señaló el inicio de la sesión, en la que Roberto Sánchez y Dubby Ambassah, acompañando a Puppa BB, hicieron sonar los primeros discos. No tardarían en aparecer Echo Ranks y Dixie Peach, los dos invitados ingleses, para complementar la combinación entre selectores y cantantes. Una noche que contó con todos los alicientes para retomar a estas sesiones mensuales, acercando de nuevo a los máximos referentes de la escena roots & dub a la ciudad de Bilbao.

Primer contacto con el sound system residente, esta vez con cambio de sala y separado en dos stacks. La sesión comenzó con los ritmos más cercanos a las raíces del roots, con versiones instrumentales acompañados a la melódica por Roberto Sánchez. Rematando esta primera ronda con el Strictly Rockers, en un ritmo usado por Big Youth, creó el ambiente que precedió a una noche en la que se repasó las diferentes vertientes de la música reggae. Tras este arranque Echo Ranks y Dixie Peach entran en escena, introduciendo la selección al puro estilo dj, que poco a poco fueron tomando parte sobre las caras B, con un amplio recopilatorio de temas, combinando entre ambos sus mejores tunes.

Antes de pasar a la época del dancehall y el rub a dub de los 80, y entrar de lleno en la era digital, se dejó caer una gran version del Legalize it de Peter Tosh, original! Con la sesión a tono, Dixie Peach y Echo Ranks empezaron a fluir sobre los ritmos U.K. que Puppa BB iba sacando de su maleta. No pudieron faltar en esta sesión los ritmos de uno de los productores más reconocidos a nivel internacional como es Raggattack, al haber colaborado con Dixie Peach en sus discos, concretamente con el tema Digital Time. También hicieron sonar el nuevo ritmo del propio Raggattack cantado por King General con el sello Echo Cop, donde también encontraremos a Diegojah y Ranking Forrest con su estilo inconfundible.

Con su voz más melódica, Dixie Peach, presentó sus temas más conocidos como el Tonight is the night, Militant o A long way to go en la colaboración con The Disciples. Una muy buena recopilación que adaptó muy bien sobre los diferentes ritmos. Echo Ranks no se quedó atrás en cuanto a hits, cantando su conocido tema Long time y siendo su participación también especial, por coincidir con la presentación de la tercera reseña del sello Crucial Ruler. Corte que cuenta con el propio Echo Ranks con el tema Weh dem a go run, compartiendo la cara B del disco con Linval Thompson.

La noche dió de sí dando paso a ritmos dancehall con Wayne Marshall o Cocoa Tea en el Why turn down the sound. Con Bomb Bass Hi-Fi Sound System apurando el cierre de sesión, Dubby Ambassah, Roberto Sánchez y Puppa BB alternaron en la selección, pinchando un dubplate del Graduation in Zion, Culture Freeman en el King David Style y a Capital Letters con el UK Skanking. Vuelta a la esencia roots en la recta final de la noche con el Standing on the corner y el One Love style de Ninatty. Una madrugada más de Dub Fever que volvió a contar con lo más destacado del panorama actual, a nivel nacional e internacional.

Fín de sesión y cierre hasta el mes que viene. Bomb Bass Hi-Fi una vez más da comienzo a Dub Fever, en una temporada que ha arrancado pisando fuerte con este completísimo cartel.
 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La semana pasada se celebró el Sanfroidance Black Music Festival, que se celebraró en Lugo el 6 de octubre en la Plaza de Campo Castelo totalmente gratis. Allí estuvo Xandro Dash para recoger en su blog esta crónica, que a su vez ha sido publicada en Galicia Flow y que queremos compartir también en Radio Rasta.

Crónica y fotos por Xandro Dash

Antes de empezar, todo estaba saliendo según lo planeado, pero sin poder evitarlo, la lluvia hizo presencia.

Eso provocó que en un pequeño show basado en una construcción de cubos y en proyecciones que se sirven de la tecnología del mapping en 3D, tuviera que ser anulado. No quedó en mejor lugar el taller de graffiti, el cual fue atrasado hasta altas horas de la noche y se quedó en una simple exhibición.

Eso no iba a parar los conciertos, a las 19:00 en punto se subía Beatmac al cuadrilátero donde con beatbox e improvisación animaba la fiesta para dar comienzo al festival, y finalizaba presentando a Rulassie Selektha que venía acompañado de Erin (Comando Katana), como no, este MC Compostelano levantó el ánimo de todos los jóvenes allí presentes, dejando a la lluvia en un segundo plano.

Como si de un circo se tratara estuvieron presentes temas como “El Trapicista” o “El Titiritero“, completamente coreados por la primera y segunda fila, dando un concierto espectacular acompañado de Asoul y Pablic, también pertenecientes a Comando Katana.

Continuando detrás de ellos Beatmac presentaba a 2 Kilos formado por DJ Koo y Grilo, donde este MC Portugués puso la voz mientras la base corría a cargo del asturiano, ganador del título al mejor dj de Hip Hop del 2010.

Viniendo con una amplia gama de rimas y un portugués predominante en la mayoría, no impidió que fuera reconocido por su trabajo, con un público que lo apoyó bajo una lluvia constante durante los 45 minutos que estaba la música recorriendo la plaza y las calles del casco urbano, al finalizar regaló y agotó los 50 discos que había llevado para repartir.

Como en cada cambio de artistas, volvía a estar Beatmac sobre el escenario para presentando a Soma Sound System, que estaba en las fiestas de su pueblo, después de 10 años, como comentaba al final del concierto, lo cual dio a entender porque disfrutó tanto cuando todo el público lo coreaba.

Soma Sound System aunque no estaba en el cartel estuvo sustituyendo a Rack Eterno que no pudo asistir.

Dejaba su toque encima del escenario, pidiendo al público que preguntara en vez de responder un fabuloso “Que, que de que?” y utilizando el pequeño escenario al completo, se ganó a todo el público y acabó en lo más alto, cerrando el cupo de la tarde y consiguiendo que parara de llover.

En menos de cinco minutos ya se encontraba Kultama preparado y acompañado de Da Cheph a los platos, su voz nos acompañó durante un corto período de tiempo, solo un tercio del concierto, el resto del mismo se puso al mando de los platos.

Al público le impresionó que cantara durante tan poco tiempo, pero lo recuperó cuando le dio caña y animó a todo el mundo como DJ.

Continuo este gran fenómeno, Benjammin que venía acompañado al igual que Erin por Rulassie Selektha, el cual dió una hora de concierto, a ritmo de trompeta y rimas de lo mas marcadas, daba el punto y final a la electricidad.

Al acabar su concierto se fue la luz y tuvieron que restaurarla, un pequeño fallo en un cambio de enchufes, provocó que saltara la toma principal.

No más de 10 minutos después, con todo solucionado, pudo entrar DJ Laese de Delahoja, quien estaba presente durante la medianoche, no solo nos deslumbró a todos, con movimientos en los platos de lo más excepcionales, si no que dió el ritmo al momento más culminante de la noche, el breakdance.

No podía ser menos, en un evento de este tipo, un poco de baile, allí estábamos varios, que no pudimos resistir el círculo para bailar, no podía faltar unos freezes, footworks y molinos, algunos (como yo) que bailamos más estilos, pues exhibimos todo nuestro potencial, al final de la noche, en el suelo húmedo de la plaza, habían pasado diferentes tipos, como bboying, cramping, popping, funky, pause y dancehall, hubo dos cosas, que fueron extrañas para todo el público presente allí viendo a los bailarines, casualmente, ambas tienen que ver conmigo, una de ellas, fueron los trucos con gorras planas, ya que varios me dijeron, que nunca lo habían visto y otra, fue un señor, que entró dentro del círculo de baile y literalmente, me metió en el cuello de la camisa un billete de 10€, lo cual la gente se lo tomó con una cara impresionante de asombro.

Mientras DJ Laese daba música a los bboys, pero no muy lejos de allí, entre un árbol y una farola, había un film, donde se estaba dando lugar la exhibición de graffiti, por Party Bastards los cuales, dando gracias porque había dejado de llover, hicieron un pequeño trabajito para todos los allí presentes.

Ya con la pieza terminada y un regalo que hicieron para el escenario, se subía Funkombo al escenario, los cuales darían el punto y final a la séptima edición del Sanfroidance.

Con un combo de lo más excepcional, unos platos, una trompeta, una batería eléctrica y en algunas ocasiones, un mc/beatboxer, daban un concierto espectacular.

Cabe destacar, por parte de la organización (Trasnosound Events), el excelente trabajo que se hizo para que todo funcionara perfectamente y no hubiera ningún tipo de problema.

Logicamente fue una pena que no se pudieran llevar los shows y talleres, por culpa de la lluvia, también decir que en las noticias, daban sol para todo el día. Espero volver a este festival el año que viene, con mejor tiempo.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

Vivimos un tiempo en donde es muy difícil conseguir que tantas personas se vayan a casa sonriendo y con una energía tan positiva. Organic Roots Festival ha conseguido en su primera edición dejar un gran sabor de boca a todas las personas asistentes, y es que el ESOA “El Dragón” tuvo incluso que colgar el cartel de aforo completo ante la gran cantidad de gente que se congregó en este espacio. Las expectativas se cumplieron y el colectivo de personas que integran Organic Roots consiguió hacer realidad algo que seguramente hace tiempo apenas era un sueño. Alrededor de 2000 personas según fuentes de la organización han pasado por el festival a lo largo de los 4 días de festival, entre voluntarios, músicos, prensa y público, que han disfrutado de 4 días repletos de música, amor y sobre todo mucha positividad, en lo que es todo un ejemplo de que otro modelo de ocio es posible. Más de 50 voluntarios que han puesto su tiempo, sus ganas y su trabajo para que todo saliera a pedir de boca y que unidos han sabido coordinarse perfectamente.

El festival comenzó el jueves, con una fiesta en donde Brainfood sound puso la guinda a una noche que había comenzado con Ruben Selektah y Dub against the pólice y que sirvió de aperitivo para los platos fuertes del fin de semana. Fue todo un lujo poder disfrutar de una gran selección de bandas madrileñas y es que hay mucho talento que cuando se junta, produce una combinación explosiva. Abrieron el viernes los Blue Skank, que con su acústico consiguieron transmitir esa mística especial que tiene el reggae, tras ellos Goymamba tomaron el testigo en el escenario y sacaron esa garra femenina por la que tanto destaca esta banda, las chicas toman el poder y se colocan en primera fila de la batalla, algo nada habitual en el mundo del reggae y eso complementado con unas magníficas voces, hace que sea algo especial. Para finalizar los concierte del viernes, Treskantalites nos hicieron bailar a ritmo de ska con las mejores versiones de los Skatalites o Laurel Aitken. Sin embargo la noche no terminó ahí, ya que fue entonces el turno para las dulces melodías de Nyabinghi Dub, Idren Natural InI Onnes y Dan I/Imperial Sound Army, que pusieron la sala patas arriba. Hay que destacar que a lo largo del festival también estaban habilitadas otras 3 salas, en donde el funky, el drum & bass o el espacio chill out de la espléndida terraza también hizo disfrutar a los presentes.

La jornada del sábado amaneció con los rayos de sol iluminando la antigua casa del cementerio de la Almudena, en donde se ubica “El Dragón”. Hay que destacar el servicio de cocina tan potente que ha sido capaz de organizar el equipo de voluntarios, con menús vegetarianos a precios muy asequibles y que han alimentado a tantas personas con todo el amor que han invertido en el proceso, entre el menú hay que destacar esos crepes tan especiales que se han degustado a lo largo del fin de semana, así como la pita de seitam o las hamburguesas vegetales, que tanto han triunfado entre el hambriento público. También el sábado pudimos disfrutar de conferencias sobre cultura rasta a cargo de la House of Rastafari Italiana o talleres sobre la extracción cannabica a cargo de Mundo Tricoma. Además a lo largo del festival estuvieron expuestas las maravillosas acuarelas de Sil Cunnigham en su exposición “From the roots” y la exposición de artes plásticas “El circo de la vida” a cargo de Clandestino.

Fue una gran jornada musical que comenzó con los Ready Getters madrileños y que terminó con un espectacular y mágico showcase a cargo de los Versionites, acompañados por toda la familia de Gregotown, Blue Skank, The Wild Stone Band o Los Emeterians, y que a pesar de alguna que otra subida de tensión eléctrica que obligó a parar el concierto en alguna ocasión el espectáculo fue de muy alta gama, con un gran repaso a lo mejorcito de cada banda y acompañado por grandes versiones. Además al terminar el concierto, comenzó a sonar de nuevo toda la potencia del sound system, con Bhambule Sound a los mandos, en una sesión que continuó Don Fe y que terminó por todo lo alto con Channel One, que trajeron su maleta cargada desde Londres para deleitar al abarrotado Dragón con una sesión llena de grandes clásicos. Para el domingo, Mas Jahma, Borja Selektah y Mr. Lemonz pusieron el broche final a este gran festival que ha servido para demostrar que algo diferente es posible, en un espacio inimaginable, con una organización al nivel o incluso mejor que otros grandes festivales y con un cartel de muy alta gama. Gracias por haber dejado que Radio Rasta haya sido parte de esta primera edición de Organic Roots, un festival que probablemente tenga que celebrar una segunda edición para todas las personas que se perdieron este gran sueño hecho realidad y para que las personas asistentes, puedan repetir esa gran sonrisa al salir del festival.

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

Heart of Sun tiene el placer de presentar el nuevo clip del artista suizo AYA WASKA : "SÈME" (Siembra). El clip ha sido realizado en stop motion (animación foto a foto) por "Pig Up Production" sobre música compuesta por "Tall'King" y grabada por "Digital Cut Band".

Este clip viene anunciando la salida del segundo álbum de AYA WASKA : "Chant Magnétique" prevista para finales de 2012.

Esperamos que os guste este nuevo trabajo y si es así os animamos a compartir el enlace con vuestros contactos para difundir el mensaje clarísimo del clip : "Siembra!" : )

Si queréis colaborar directamente con el trabajo del artista también podéis encontrar el single "SÈME" en su canal de I-Tunes siguiendo este enlace : http://itunes.apple.com/ch/artist/aya-waska/id338258934?l=fr

 

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La banda Soldiers, afincada en Granada nos presenta en exclusiva el videoclip de su canción que lleva como título Irak y que es una pequeña píldora de lo que esta banda tan guerrera es capaz de hacer. El videoclip ha sido grabado y producido por Puberty Loves Productions, que ha conseguido darle ese toque personal tan fino. El clip está rodado en pleno corazón de la ciudad de la Alhambra con la colaboración de un montón de gente. Asique esperamos que lo disfrutéis!

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Ya está disponible la descarga de "So much songs to play", que suena muy fino y que conmemora el X  aniversario de este sound system donostiarra

 

Según palabras de ellos mismos:

So Muchs Songs To Play rinde homenaje a nuestro concepto de musica y sonido, una evolución de ritmos y sonidos jamaicanos, colaboraciones y dubplates de artistas que nos encantan y muchas más sorpresas. También tendremos más canciones de nuestros queridos King Konsul y Yanu con quienes hemos consolidado el proyecto sound system y  junto con quienes hemos dado alegría y música a estos últimos años .

Hemos podido trabajar con voces y audios increíbles, difícil quedarse con un tema, aunque el dubplate de Albert Minott de los Jolly Boys tiene grandeza por todos lados, ha sido un honor que nos grabaran este dubplate versión de Rehab!

El título del CD tiene su origen en primer tema, en el cual Ky-Mani Marley nos hace un dubplate versión del mítico “So much things to say” de su legendario padre Bob Marley.

Revolutionary Brothers más que cosas que decir tiene canciones que poner! Una edición de CD cuidada, con un breve repaso a estos 10 años, donde hay flyers, fotos, resumen de la música que hemos hecho estos años y más cosas. Destacar que presentamos el sonido que hacemos y lo que somos, defendiendo un estilo abierto y positivo.

FREE DOWNLOAD from www.revolutionarybrothers.com

CD – Anniversary – So much songs to play



Revolutionary Brothers Sound Systemaren hirugarren CD-a 10.urteurrena ospatzeko!



So Much Songs To Play CD-ak gure soinu estiloari homenaldia egiten dio, eta bertan doinu eta abesti jamaikarren eboluzioa, artisten elkarlana,abeslarien dubplate-ak eta sorpresa gehiago aurkituko dituzue. Ezin ditugu gure King Konsul eta Yanu abeslarien kantak ahaztu, beraiekin azken urte hauetan oso momentu alaiak pasa eta eskeini dizkigutelako, eta parte garrantzitxu bat izan direlako proiektu honen garapenean.

Oso ahots onekin lan egiteko aukera izan dugu eta oso zaila egiten zaigu bat bakarra aukeratzea. Hala ere, onartu behar degu ohore handia izan dela guretzako Rehab! bertsioan Jolly Boys-eko Albert Minnot –ek grabatu digun dubplatea.

CD-aren izenburuak lehen abestian dauka jatorria, Ky-Mani Marley-k egin digun eta bere aitarena zen “So much things to say” kantaren bertsioan hain zuzen ere.

Revolutionary Brothers anaiek hitz egin baino nahaigo dute musika jarri!!

Oso landuta dagoen CD edizio honetan gure azken 10 urteen errepaso txiki bat azaldu nahi izan dugu, bertan flyer-ak, argazkiak eta hainbat gauza aurkituko dituzuelarik. So Much Songs To Play gu geu garena jasotzen du, gure musika estilo irekia eta alaia aldarrikatuz.

DOHAIN DESKARGATU helbide honengatik:

www.revolutionarybrothers.com

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

El blog de actualidad sobre sound systems, Photo Sound Reggae, ha realizado este reportaje en el que los Watts Attack son los protagonistas. Os dejamos el enlace al blog para que le echeis una buena ojeada al blog. http://photosoundreggae.blogspot.com.es

Watts Attack Sound System reaparece organizando una nueva sesión, esta vez en Uribe Kosta, concretamente en El Txiringuito de Meñakoz. Un lugar para poder disfrutar del aire libre junto al mar en un ambiente para despejar la mente y disfrutar del roots & culture. No se puede pedir más para acompañar el sol de la tarde y la llegada de una buena noche de verano.

Esta vez el muro armado con 3 scoops en la base sirvieron para transmitir con la mejor calidad voces como las de Hugh Mundell, The Lions, Echo Ranks, Linval Thompson o Judah Eskender Tafari. Música que comenzó con un estilo Rub a Dub para más adelante centrarse en su mayor parte en la época de los 70's como nos tiene acostumbrados este sound system, creciendo poco a poco y reafirmando su presencia en una escena en la que, el nombre de Watts Attack, es conocido por toda la península.

Sin duda esta sesión fue bien acogida por la gente donde encontramos música con el mejor ambiente, unas buenas vistas y el olor a mar.

Esperemos que el verano se alargue y podamos repetir evento pero hasta entonces recordaremos esta noche. Respect Watts Attack!

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

El comienzo de semana en Rototom city fue todo un espectáculo de emociones. El equipo de Radio Rasta aparte de disfrutar de los grandes conciertos de este festival también está aprendiendo mucho, tanto de música como de otras temáticas que se están tratando a lo largo de estos días. Para empezar, el sociólogo Zigtmun Bauman desgranó ante un foro social abarrotado, los problemas morales y éticos que acechan a esta sociedad líquida moderna y nos dejó alguna de la claves para poder avanzar en la búsqueda de soluciones, como la recuperación de las relaciones personales, vecinales y de comunidad.

Tras ello, nos dirigimos hacia la African Village, en donde probamos comidas típicas como el pollo a la Jerk o el Mafé. Todo elaborado de manera artesanal y en la mejor compañía. Y es que los momentos de recuperación de fuerzas son de vital importancia en un festival en donde el calor es asfixiante durante toda la jornada.

Por fin comenzaron los conciertos de Main Stage, en donde Los Congos tocaron durante algo más de 40 minutos, grandes clásicos de su carrera y aunque a más de uno se le hizo corto, en seguida saltó Max Romeo al escenario para levantar de nuevo la energía del público. Para finalizar el concierto, aparecieron sobre el escenario, 2 de los hijos pequeños de Max Romeo, que cantaron el mítico Chase the Devil con gran maestria.

Posteriormente, el público latino y más concretamente el público portorriqueño disfrutó por todo lo alto la actuación de Cultura Profética, que en su primer concierto en Europa consiguió dejar un buen sabor de boca ante un Main Stage lleno de gente. Para finalizar el Main Stage Beenie Man puso patas arriba el escenario, con un concierto lleno de energía que consiguió hacer saltar al público congregado.

El equipo de Radio Rasta también bailó al son de Revolutionary Brothers, que presentaron su nuevo disco en el Juanita Club y que se sintieron como en casa, con la gran cantidad de público vasco que allí hubo.

Para finalizar la noche y tras un rato de baile en la Free Yard, el plato fuerte de la noche llegó en la Dub Station, con la actuación de los británicos Iration Steppas y que con su potencia de sonido volvió a hacer temblar el suelo de vibraciones de alta gama.

Un día muy especial antes del programa de radio que emitirá Radio Rasta en directo, desde Radio Rototom y que podréis escuchar mañana martes a partir de las 10 de la mañana.

Subcategorías

Todos los eventos que crea RadioRasta para uso y disfrute.

En esta sección podrás estar al tanto de todas las novedades relacionadas con próximas grabaciones, colaboraciones entre artistas y mucho más.

Todos los fetivales en los que nos han invitado a participar.

Todos los artículos del 20th love edition Rototom Sunsplash 2013

21th edition Rototom 2014

Organic Roots Festival 2014

feed-image RSS feed-image Atom