Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Hoy os vamos a presentar a Microjachís, una banda granadina que fusiona diferentes estilos en su música. La banda nace hacia el verano del 2006, concretamente en la localidad granadina de Güevéjar, cuando un grupo de jóvenes e inexpertos amigos amantes de la música se reúnen para fusionarmil y un estilos que partían del ska y el reggae, pero sin sacar un sonido propio. En 2008 graban junto a la productora Shanklete una maqueta en los ya desaparecidos Pig Studios de Granada,la cual mueven sobre todo por Andalucía, asistiendo a numerosos festivales,salas y eventos de todo tipo,dentro de la comunidad y también a nivel nacional. En estos años quedan finalistas en numerosos concursos como el ya desaparecido Espacio Libre, el Guar-rock de Campillos (Málaga),el 6 grupos 6 de Jerez, semifinales del concurso de Viñarock y algunos mas.Los años han pasado y la banda ha madurado mucho. Ha tomado un sonido compacto, nuevos músicos, nuevas canciones, nuevas inquietudes y en definitiva un nuevo rumbo.

Es difícil encasillar a Microjachis en un estilo hoy en día,porque se trata de un un sonido único hecho a base de retales del mundo, lo que si podemos afirmar es la energía, la fiesta y el buen rollo que transmiten. Temas ska, reggae, con una base de rock aflamencado, cumbia, músicas latinas que van desde el guaguanco a la salsa, el merengue, rocksteady, toques cañeros, punk, balkan, dub, dubsteap... en resumen un buen compendio para todos los gustos musicales.

Tras un tiempo de composiciones y arreglos, en 2013 presentan su primer disco totalmente autoproducido, “Lluéveme cerca” que cuenta con las colaboraciones entre otros de Goy Karamelo, lider de la banda argentina Karamelo Santo, Antonio, vocalista de Sondenadie o R23. Un disco lleno de ritmos y sabores para todo tipo de público, muy bailable y dinámico, del que se extrae el primer single “Báilalo”, que además va acompañado de un videoclip que la banda graba ese mismo año bajo la producción de kinoglass tras resultar ganadores del primer Muvi Fest.

Pincha aquí para descargarte el disco: