Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

¿Todavía no has escuchado Real Peregrinos? La nueva mixtape de Selassie Sound, que desde Santiago de Compostela, vuelven a traernos un trabajo lleno de buena música, con conciencia y con muchas buenas vibraciones. 

Desde Radio Rasta os ofrecemos la posibilidad de escuchar Real Peregrinos a través de nuestra emisión 24 h. Será el próximo jueves 21 de noviembre a partir de las 22:00 h.

No te pierdas esta mixtape, que nace en el año 2010 por una razón concreta: la promoción de la música Jamaicana, principalmente en Galicia. Bien es cierto que en España hubo, hace bastantes años, un boom de la cultura HipHop gracias a grupos como Violadores del Verso, SFDK, Rapsusklei, Dogma Crew... y con ella se mezcló algo del movimiento reggae a través de Morodo o La Puta Opp.

 Aún así, en los últimos años, ha ido decayendo poco a poco debido al gran abanico musical actual y a la presión de los estilos más comerciales.

Sin embargo el reggae y el dancehall nacional no dejan de crecer: Swan Fyahbwoy, Hermano L, Ganjahr Family, Tosko, Erin... son nombres cada vez más conocidos. Es sabido que en este país se le cierran muchas puertas a la música extranjera, por lo que, en ocasiones, no se tiene mucho en cuenta lo que se hace fuera de la península. Para eso nace este proyecto: mezclar a artistas nacionales e internacionales en una mismo soporte y llevarlos al público.

En esta mixtape se cuenta con grupos internacional de la talla de Capleton, Sizzla, Solo Banton, Ras Mc Bean, MellowMood...y otros nacionales como Morodo, Ganjahr Family, Erin, JahToni, Tosko...

Los que se acerquen a este proyecto por tener afinidad con un artista tendrá la oportunidad de conocer a varias decenas más. La ventaja de ser una mixtape de dubplates o temas exclusivos, es que recibirá mucha más atención que si fuese una mixtape tradicional basada en una selección de canciones al alcance de cualquiera. La cinta será una progresión de ritmos desde el reggae roots al dancehall actual, pasando por el dub y el digital. Además los artistas que incluye son de diferentes partes del mundo, no solo españoles o jamaicanos, si no también europeos, sudamericanos... para generar una visión global de esta cultura.

Todo este trabajo está mezclado por Adrián Porto de Asoul Beats

 

Pincha en este enlace para escuchar Radio Rasta 24 h