Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Los próximo 1, 2 y 3 de mayo llega la 19ª edición del festival Viña Rock, que presenta como novedad un escenario especialmente dedicado a la música Reggae, ofreciendo una gran diversidad de estilos que van desde el roots, new roots, dancehall, dub, ska y otros grupos que fusionan el reggae con influencias del rock, punk o dubstep. Como respuesta a la petición de la gran mayoría de participantes en la anterior edición del festival, la mejor música reggae nacional como internacional tendrá cabida en el Escenario Negrita Reggae,por lo que se espera una energética respuesta del público, como la ha sido en ediciones anteriores en el escenario de hip-hop.

 

Este escenario contara con la presencia de algunos de los artistas mas consolidados de la escena reggae a nivel internacional como son Alborosie, acompañado de su banda Shengen Clan, los cuales prometen una actuación muy completa y llena de energía, como ya ha realizado en las ultimas ediciones del Rototom; Gentleman también vendrá acompañado por su respectiva banda, The Evolution, los cuales traerán unos ritmos mas melódicos, con una gran capacidad para conectar con el público; y en tercer lugar, Zion Train, representando la cultura soundsystem nos traerá los mejores ritmos dub, para una noche a full of vibes, que nos hará bailar y saltar a todos.

 

En cuanto a los artistas internacionales, también asistirán otros con menos nombre pero de una gran calidad musical, como pueden ser Irié Revoltés, con sonidos mas punk-rock; o la propuesta atrevida de los Skip&Die, los cuales se caracterizan por la fusión, mezclando reggae con una estética punk y sonidos mas electrónicos, como el Dubstep.

Las propuestas nacionales, son en mayoría ya conocidos en los escenarios del Viña Rock. El cartel combina artistas ya consolidados, con artistas en proyección, ambos nos traerán las buenas vibraciones para demostrar el gran avance de la música reggae nacional. El cartel nacional lo encabezan artistas como la Jahsta Reggae Band; el nuevo proyecto musical de Ras Kuko con la banda canaria One Xe Band; Morodo; La puta Opepé; Ganjhar Family; o Alberto Gambino. Seguidos de grupos en proyección, los cuales están creciendo exponencialmente, y están recibiendo el fruto de su trabajo, y dedicación a la expansión de la cultura reggae como son la banda madrileña asentada ahora en Londres, Emeterians, y la banda catalana Green Valley, ambos prometen ser dos platos fuertes del escenario reggae del Viña Rock 2014.

El nuevo escenario reggae del Viña Rock garantiza la confluencia de buen rollo, y energía positiva, y será una pieza que encaja perfectamente con el ambiente del festival, además de ser la combinación perfecta con la creación de la otra nueva zona del festival, el ViñaGrow, para todos los amantes del cultivo.