Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Reggae vibes para cinco sentidos.... 

Sala Santana 27 de Bilbao. Tarde noche lluviosa del sábado 23 de Abril y todo listo para una gran velada de buen reggae en el botxo.

La gira del Rototom&Friends 2016, había aterrizado unas poquitas horas antes en Bilbao procedente de Madrid.Cartel Rototom Sunsplash 2016

Y junto a Katia Brollo, a cargo de la organización en este Tour europeo del Rototom 2016, llegaron .....  Junior Kelly, Daniel Bambaata Marley, Wailing Soul, Fireman Crew, Lampadread, Green Valley, Chalart58 & Bom Bass Hi Fi.

 

Mientras tanto, desde Bizkaia, tres programas de radio unidas por el amor al reggae y por el amor a las buenas ondas del directo.... unieron sus équipos humanos y técnicos de manera: GratiX Total, 100% altruista. El objetivo era apoyar al Rototom Sunsplash, colaborando en la retransmisión en directo y online, del streaming de este concierto desde la Sala Santana 27 de Bilbao.

Un montón de buena gente se movilizó para trasladar y montar el equipo para exteriores de radiorasta hasta la Sala Fever de Bolueta

Allá uniendo fuerzas estabamos:

►Fausto, del programa "Reggae Burning Etxea" de Uribe Costa FM 

►Jon, del programa "Time to Roots" de Radixu Irratia

►el Equipo del programa Radio Rasta, casi al completo.

Cables, micros, auriculares, mesa, luces y acción... comenzó a sonar en directo el streaming de esta fiesta promovida por el que probablemente, sea uno de los más importantes festivales internacionales del mundo reggae, el Rototom Sunsplash.

Un fuerte abrazo de tod@s quienes allá estuvimos para Katia Brollo, a quien agradecemos especialmente toda su predisposición y colaboración para que la retransmisión del concierto online y en directo, de esta fiesta de reggae en Bilbao, saliera OK.

Pincha aquí para descargarte el episodio especial Rototom&Friends Intro

Pincha aquí para descargarte el episodio especial Rototom&Friends Organización


Ander de Green ValleyY tras montar el estudio de radio para exteriores, llegaron hasta allí nuestros viejos y queridos amigos de Green Valley, tan amables como siempre, compartieron micros con toda la family y hablamos de su nuevo trabajo recién publicado, "Ahora".También comentamos acerca de esta gira con el Rototom&Friends. 

Bonito reencuentro con Ander, Egoitz, Ander, Jonathan y Pau, entre amig@s, así es como siempre nos hace sentir esta gran banda. Os podemos confirmar, que tras esta velada, nos ha quedado claro que siguen siendo los mismos tipos auténticos que ya sabíamos que eran desde sus comienzos. 

No perderos las nuevas recetas aportadas para la sección: "Reggaelaris al fogón" que nos aportaron desde Green Valley. Mila esker por el detallazo de la camiseta.

Y junto a Green Valley, Chalart 58, a los controles de la mesa de sonido. Otro buen amigo de esta family, con quien nos gusta charlar cada vez que tenemos oportunidad de reencontrarnos así que nos alegró mucho tenerle en este directo. Un abrazo grande para Chalart 58.

el equipo de Radio entrevista Green Valley

Green Valley saltó al escenario en último lugar advirtiendo al público que sólo tenían 30 minutos de actuación (showcase). Por supuesto que treinta minutos se nos quedaron muy cortos con esta pedazo de banda 100% predispuesta a reggae y comandada por el maestro Chalart 58 en los controles de sonido. Sonaban las primeras notas ... y dado que el público ya sabía que iba a ser breve, poco tardó en entregarse. Ander supo manejar muy bien los tiempos, pese al poco del que disponían. Incluso hicieron un medley con sus temas contra el Babylon System, lo que nos pareció una excelente idea y una magnífica selección. Tomamos un concentrado de puro Zumo natural 100% de Green Valley, eso sí, bien cargadito con caña de reggae ...

Como maestro de ceremonias, Ander cantaba y botaba, bailaba, corría, saltaba de lado a lado del escenario, está en buena forma física hemos de decir. Toda la banda fue cómplice en su provocación a un público que respondió de igual manera, volcado hasta casi caer en la extenuación al sonar las últimas notas de la noche. Sensacional el Showcase de Green Valley en la fiesta del Rototom & Friends en Bilbao. Gracias por esta actuación y enhorabuena a todos los miembros de la banda.

Pincha aquí para descargarte el episodio especial Rototom&Friends Green Valley

Pincha aquí para descargarte el episodio especial Rototom&Friends Chalart 58


Y si Green Valley ponía el punto final a la velada musical , Bom Bass Hi Fi, había sido el encargado de abrirla. Y tras Bom Bass Hi Fi esta otro viejo conocido, Fran, quien en calidad de jefe de sonido del Dub Fever, se animó a pasar por los micros. Nos comentó la brillante trayectoria que está teniendo para la sala, el Dub Fever, eso sí, tras muchos esfuerzos y una gran labor profesional.

Mención especial hacemos para el amigo Lampadread, a quien agradecemos su mimetismo con el equipo de radio al completo, ya que fue como uno más entre nosotr@s. Big Up Lampadread !! El amenizó los intermedios entre las actuaciones y le agradecemos los saludos especiales enviados desde el escenario para el equipo de radio.


Faltando instantes para que Green Valley apareciera sobre el escenario, la emisión de radio vivió otro momento cumbre de la noche. Poniendo el broche final radiofónico a la velada, tuvimos la enorme suerte de conocer y conversar con los "ya" amigos LLoyd & Winston, Winston & LLoyd ... en dos palabras Wailing Souls. Entrañable el momento compartido con estos grandes y veteranos artistas, cercanos, amables, unos auténticos caballeros del reggae.

Les agradecemos su predisposición para esta entrevista y el cálido ambiente que juntos vivimos durante el transcurso de la misma. Para recuerdo, nos firmaron esta pedazo de kokotxa reeditada por Greenslaves y que nos encanta. Big thanks a los Wailing Souls.

Antes de pasar por los micros habían deleitado al público durante su brillante actuación. Sobre el escenario Lloyd y Winston fueron poco a poco entonando al público con sus roots reggae, su veteranía hizo que la balanza se inclinara pronto hacia ellos y la ovación final que se llevaron lo dice todo. Gustó mucho su actuación y tras el evento, la gente comentaba por la sala lo mucho que había disfrutado con los ritmos de Wailing Souls.

Pincha aquí para descargarte el episodio especial Rototom&Friends Wailing Souls

Y no podemos olvidarnos de nuestros nuevos amigos autríacos, ellos son los músicos que forman la banda,Fireman Crew, que fue la banda encargada del backing para las 3 actuaciones. Al término del evento estuvimos un buen rato charlando cordialmente con Christian, Mathias y Lukas, le transmitimos el buen sabor de boca que nos habían dejado con su actuación. Desde aquí les enviamos un abrazo grande.

La única pena de la noche, fue no tener la oportunidad de conocer personalmente a Junior Kelly. Como artista comprometido y con mensaje consciente en sus líricas, nos hubiera gustado tener la oportunidad de saludar a este gran artista de la música reggae. Lamentablemente, un cambio en los horarios de las actuaciones no hizo posible el encuentro. Desde aquí le lanzamos esta proposición para una futura entrevista en próximos eventos donde, casi seguro, confluiremos nuevamente.

Junior Kelly en Sala Santana 27 de Bilbao

Excelente actuación la de Junior Kelly, quien fue el encargado de abrir este concierto en Bilbao. Junior cantó y bailó sin parar, se movió no solo por todo el escenario, también lo hizo por toda la sala, subió a la gradas superiores, animando desde arriba a un público que no se creía que unos segundos después estuviera ahí, en la pista, entre la gente, cantando y bailando animadamente. Un subidón de reggae el que nos provocó Junior Kelly.

Sobre Daniel Bambaata Marley, a quien saludamos brevemente antes del concierto, diremos que tras leer la elegante crónica de nuestro amigo Miky Pérez desde reggae.es, hemos pensado que no tenemos nada más que añadir. Las palabras de Miky reflejan de manera exacta lo que vimos sobre el escenario en Bilbao. Así que os remitimos a su crónica sobre el evento en la Sala But de Madrid, para quien quiera salir de dudas. Un abrazo grande para Miky y para todo el colectivo de reggae.es

CRONICA del paso del ROTOTOM&FRIENDS por Sala But en Madrid el pasado 22 De Abril. 


Mila esker a la Sala Santana 27, a tod@s los emplead@s y a su director, por facilitarnos el espacio y solventar las necesidades técnicas para montar todo el equipo de radio streaming. Además queremos envíarles un fuerte abrazo a todo el equipo del Staff de seguridad de esta sala bilbaína: Gracias por vuestra colaboración para con el todo el equipo hasta allá desplazado.

Abrazo grande para Pedro de Mad 91, que acompañaba a Green Valley, agradecer la atención especial que tuvo para con los miembros del equipo de radio.

Y llegaba el agur a esta retransmisión desde Bilbao del concierto Rototom&Friends Tour 2016. Y que mejor despedida que con una deliciosa receta de Rissotto de un italiano originario de Roma. El se llama Rumano y es el compañero de Katia durante esta gira del Rototon. Con el despedimos el directo poniendo juntos este sabroso punto final al streaming.

Pincha aquí para descargarte el episodio especial Rototom&Friends Despedida

Rumano, te mandamos un enorme abrazo y el agradecimiento de todo el equipo por los detalles que tuviste para con nosotr@s facilitando nuestra labor.. Grazie Katia, grazie Rumano, grazie Rototom&Friends, saluti da Bilbao.