Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Ayer 14 de Marzo, tuvimos la oportunidad de disfrutar de una pedazo sesión de heavyweight style, en la última edición de la DUB Fever.  Antes de nada, decir que, cualquier gran evento, tiene detrás un montón de trabajo que no se ve, pero que se siente en la esencia del ambiente. Como siempre la organización de esta familia, es algo alucinante, haciendo fácil lo difícil y sólo siendo posible, gracias a la gran experiencia de estos promotores de música DUB. Empujados, claro es, por una obra de arte, el demoledor equipo de sonido de Bomb Bass Hifi.

Llegaron las 24.00 de la noche y la gente de CrudoBilbao empezó su selección de warm up. Hicieron un repaso por sus últimas producciones del auténtico Euskal Dub, con txalapartas incluidas, os animo a que investiguéis porque merece la pena. La sala estaba con poca gente en este momento, pero según se iban acercando la 1.00 de la madrugada, el ambiente empezaba a caldearse. Como siempre las familias hermanas a la Radio Rasta, se congregaron en este evento, Photo Sound Reggae, Time to Roots, La familia de La Concha Reggae Vibes, King Burning...

 

Serían las 2.00 pasadas, cuando Fran cojió los mandos de su nave y nos llevó a todos a una tierra en la que los bajos y la melodía lo inundaron todo. Con la colaboración de Ambassah', el ambiente estaba que echaba humo, en este momento la sala estaba bastante llena y cada tema me ponía los pelos de punta. Se les unió a la voz Pappa Cruz, Mc del que nunca había tenido la oportunidad de escuchar algo, pero que con un estilo elegante, supo meterse a la gente en su bolsillo, en los temas en que colaboró. En este momento, la gente estaba bailando de lado a lado, esperando el plato fuerte de la noche.

Llegó colocando todos sus aparatos electrónicos, más propios de un hacker que de un músico, y comenzaron los sonidos digitales. Con el estilo único del sello Jahtari, Disrupt, nos mostró parte de sus trabajos, mientras la gente disfrutaba cantando los temas más conocidos y bailando al son de los ritmos digitales extraídos de videojuegos. Sin ninguna duda lo que caracteriza a este sello es originalidad y es que, no hay nadie que consiga un sonido como el suyo. Por unos problemas, el equipo de la Radio Rasta tuvo que abandonar la sala a las 4.00, cuando todavía quedaba mucho evento, pero pudimos disfrutar de una gran fiesta rodeados de amigos, buena música y un pedazo equipo(tanto de sonido como de personas)

 

Un abrazo y hasta el siguiente evento!