Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Desmontando a Babylon llega con la Tercera Temporada, la 3.0.


Desde el Bunker DaB a partir de las 21 horas del lunes 24 de Octubre. Tras la pausa estival ... retornamos a los micrófonos para seguir haciendo radio libre.

Podeis sintonizar el programa en directo online, a través de la web de RadioRasta, os dejaremos el link directo en breve.
www.radiorasta.info
Nota: (Si miramos en la parte superior de la paǵina web, veremos colocados en la parte derecha los reproductores online que están emitiendo desde la web de radiorasta.info)


 

El equipo DaB ha tenido claro el contenido a desarrollar en este primer episodio. A veces es necesario volver a los orígenes para no perder el sentido del camino. Es por ello que nos vamos a ir Direct@s a la raíz del problema.

-->> "Informe Iron Mountain para la Posibilidad y Conveniencia de la paz" (EEUU - Septiembre 1966)

Lo que 50 años atrás redactaron las 15 mentes más brillantes de los EEUU, pareciera que ha ido tomando cuerpo y se esta manifestando en nuestro presente actual. Os recordamos que el informe trataba acerca de cómo tener el control total sobre la sociedad y por ende, sobre el individuo.


¿Y cómo se puede llevar a la práctica el control total de la sociedadl? Propaganda es la palabra clave, piedra angular para entender cúal es el funcionamiento de nuestro actual sistema y es por ello que, nuestro viejo conocido Edward Bernays, también estará presente en el contenido del primer episodio.

Y por primera vez en la historia de este programa intentaremos estar en contacto directo con los oyentes a través del Evento que hemos colgado en la nuestras páginas de RadioRasta y Facebook.
Os invitamos a uniros para opinar y debatir acerca de lo que estamos escuchando desde el directo DaB Radio 3.0 Episodio 1.

EVENTO EN RADIORASTA

EVENTO EN FACEBOOK

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

TROPIK IS TOPIC INNA ROTOTOM

A medida que llega el ecuador del festival y el cansancio se acumula, nos vamos haciendo todos expertos en buscar un buen rincón a la sombra de los pinos, sweet reggae music y  algo para refrescar mientras reflexionamos sobre lo acontecido, vivido, escuchado y bailado el día anterior. Una de las cosas más bonitas de Rototom Sunsplash, aparte de la música, son los encuentros y reencuentros de personas maravillosas de los días pasados. Los primeros encuentros suelen ser en las cocinas del camping mientras cada uno prepara su desayuno o comida típica de muchas y muy variadas culturas. Mientras tomaba un café, una pareja de Murcia sentada a mi lado y coincidiendo con su primera visita al festival, estaban sorprendidos y flipando, viendo como cada cual cocinaba lo suyo. Me comentan que es en las cocinas donde encuentras y aprendes de las diferentes culturas que conviven en Rototom  y observaban muy atentamente los pucheros muy grandes con líquido oscuro que los senegaleses se iban pasando de un puchero a otro mientras lo colaban, les comenté que era Café Touba, típico en Senegal y que contenía aparte de café, granos de pimienta africana conocida en Wolof como “djar”, también les comenté que estaba muy bueno y que se animaran a probarlo. 

Otro de estos encuentros fue con Don Fe. Estábamos sentados tomando un poco de café y té  para continuar la velada justo 45 minutos antes del concierto de Ijahman Levi y pasaba Don Fe y le invitamos a tomar algo con nosotros y tras saludar a todo el grupo, nos dijo que no podía quedarse porque no quería perderse el concierto de Ijahman Levi porque llevaba 30 años esperando a verle en directo, así qué, decidimos apresurarnos para llegar puntuales al primer gran concierto de Roots Reggae de la velada, que emocionó a todos los allí presentes y posteriormente los que se iban incorporando según iba anocheciendo hasta estar completo. Y cómo cada año, agradecidos por tener la oportunidad de ver a estos grandes cantantes y músicos del Reggae Foundation Jamaicano que deleitan nuestros oídos y nutren nuestras almas.

Tras el concierto fuimos directos al Showcase Stage para ver el directo de Rubera Roots Band, los de Cabo Verde tenían tal montada que allí no había nadie parado, con mucha energía que transmitieron al público y éste devolvió.  Tras varias vueltas por el recinto con parada en Main Stage para ver a Israel Vibration and The Roots Radics, acabamos gozando del concierto que tuvo lugar en Showcase Stage, escuchando a Alex Bass y su voz infinita junto a The Same Song Band.

 

El tiempo pasa de forma diferente en Rototom Sunsplash, da la sensación que el tiempo no pasa o se ralentiza a los mínimos, lo que pasa es que los conciertos y artistas si son puntuales y si no te quieres perder a tu artista favorito es mejor que mires horarios y relojes!  Como de momento no tenemos el don de la ubicuidad, vamos todo lo rápido que nos permite el cuerpo y la mente.

Como cada día, somos puntuales a la primera cita del Main Stage de Rototom, en esta ocasión fuimos afortunados de poder gozar del directo, único y bailongo de The Congos, no has estado en Rototom si no los has visto bailar, cantar y disfrutar en el escenario, míticos, trópikos! Acabaron su concierto con el himno de muchos amantes del reggae “Fisherman”.  Otro de nuestros encuentros fue tras el concierto dónde varios medios nacionales e internacionales y muchos amigos coincidimos en lo bueno que había sido el directo de Los Congos. ¡Pura energía y alegría!

Entre concierto y concierto corrimos hacia Dub Academy puesto que las chicas de Purple Rockets estaban dando un directo con sus dulces voces que dejaron a todo el público encandilado. Y como si de una carrera se tratara, volvimos al Main Stage para escuchar la banda mítica Inner Circle y pudimos comprobar que  estaba al completo, tocaron la famosa  “We a Rockers” y otras tantas que la audiencia cantaba al mismo compás. Nos hizo recordar al gran Jacob Miller con  clásicos como “Forward Jah Jah Children” y “Tenement Yard” y los asistentes no paraban de cantar y bailar. Good, good vibes! 

Tras el concierto nos dirigimos hacia Roots Yard para escuchar a DJ Rambla arrasar la pista temazo tras temazo y finalmente acabamos la noche bailando como si no hubiera un mañana en el área Dance Hall al son de la voz de Scarra Mucci, el cual no dejó indiferente a nadie. Y lo que falta…para la próxima. Tropik is topic! 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

13 de agosto, Benicassim a más de 30 grados de temperatura y las cigarras cantan al sol. Otro año más Rototom ya está aquí.

La primera jornada comienza a mediodía, las diferentes áreas ultiman los detalles y el festival echa a andar. Entre las novedades para este año, vemos cómo el Ska Club ha dejado lugar a tres nuevos clubs europeos, “Cross Club” desde la República Checa, con una decoración de estilo metálico, realizada a base de llantas de neumáticos y otras esferas, un diseño muy selecto para un club con gran solera. Por otro lado encontramos “Black Dinamite” desde Francia, con una preciosa cabina para los DJs situada encima de una plataforma decorada a modo de jukebox clásico y por último, “Hootananny Brixton” llegado desde Inglaterra en donde los ritmos más clásicos suenan durante toda la noche.

Aprovechamos la mañana para darnos una vuelta por la playa y checkear el ambiente, el calor, el baile y el ambiente tropical siempre son un reclamo, aunque eso sí, las calientes aguas mediterráneas no dejan lugar al refresco cantábrico al que estamos acostumbrados en el norte. Tras una sesión a cargo de Mas Jahma y Fall in Sound, volvemos al camping para cocinar un poco, hoy toca feijao una receta brasileña a base de alubias negras y arroz. Ahí en la zona de la cocina es donde se puede descubrir la verdadera multiculturalidad de este festival, en  donde puedes encontrar personas llegadas desde diferentes países, con sus recetas más festivaleras, aunque también alguno incluso se atreve con recetas más arriesgadas.

Listos y preparados para entrar al recinto, damos los primeros pasos y nos acercamos al African Village, un área en donde los hermanos Thioune son los encargados cada día de hacer mover las caderas al público más bailongo, con los talleres de danzas africanas, tanto en la playa de Benicassim como cada tarde en el área Africana. Continuamos hacia la Roots Yard, en donde disfrutamos con las sesiones a cargo de Time to Roots, Fall in Sound y King Lion a lo largo de la noche. Buen ambiente y de nuevo una energía inmejorable para dar el pistoletazo de salida.

Hacia medianoche nos dirigimos al Dancehall área, en donde Rebelmadiaq ha instalado su sound system, el ambiente rojizo y las ganas de bailar, llenan la pista de baile. Gran sesión de los anfitriones y partimos de nuevo en  dirección al Dub Academy. Black Board Jungle la ha vuelto a liar este año,  llegamos con la llamada de Don Fe y su armoniosa flauta, que allá por donde pasa, conquista. Imperial Sound Army estaba sonando junto al violín de Dub String, las melodías de flauta de Don Fe y la voz de Ras Biblical, una conjunción perfecta para echar unos buenos bailes.

Un par de vueltas por los sonidos de Wiriko Sound, en African Village acompañados de más reencuentros y un par de cervezas después, nos hicieron llegar hasta el showcase, en donde Dada Yute & Royal Reggae Band pusieron al público muy arriba con la canción estrella del festival para esta semana. Con ello nos fuimos despidiendo, y es que ya lo dice la canción Nobody sleep inna Rototom city, pues eso, que los brasileños nos encandilaron y vimos gran parte de su directo, sin duda esta banda promete y además tienen la fuerza para traspasar fronteras. El resto de la noche ya os lo contamos en otra ocasión…

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Si pudiéramos elegir un don, sería el de la ubicuidad.

Sí, estar en todos los festivales que nos trae este verano 2016, disfrutar de los parajes que los acogen, vibrar en armonía con música, amigos, pegados por fin a paisajes cargados de ondas y vibras 100% naturales.

Aún no hemos encontrado la pócima mágica que nos lo facilite, por lo que al igual que os pueda pasar a muchos de vosotr@s, nos vemos en la díficil tarea de elegir y adaptarnos a los medios disponibles.

Este fin de semana confluyen dos de las citas imprescindibles de la agenda: Reggaeboa Festival en Balboa (El Bierzo) y La Concha Reggae Vibes (La Concha de Villascusa, Cantabria).

El OBJETIVO RR 2016 no eran los JJOO de Río de Janeiro, nuestras energías estaban siendo guiadas hacia estos 2 festivales que tanto amamos y a los que hemos asistido en las últimas ediciones de los dos en los años anteriores. Y tanto estuvimos dandole vueltas.... y vueltas....  que por fin se nos ocurrió como estar en ambos lugares a la vez y nos pusimos a ello.

1º RadioRasta se partía en dos equipos, RR1 y RR2

RR1 se dirigiría hacia La Concha Reggae Vibes Festival en La Concha de Villaescusa (Cantabria), con 1 mesa de emisión, personal cualificado para hacer la conexión y el equipo técnico necesario para que La Concha Fest, sonara en directo y online desde el Channel 1 de nuestra página web.

RR2 tomaría rumbo a León, de Bilbao a Balboa, hacia el Reggaeboa Festival. Con ellos iría la mesa nueva y el personal necesario para conectar el directo del Reggaboa online que sonaría desde el Channel 2 de la web de RadioRasta.

2º Una vez RR1 y RR2 están emitiendo cada festival a través de uno de los canales de nuestra web..... ZAS, el más difícil todavía, conectaríamos a través de móvil o internet un festival con otro, sonando en esos momentos por nuestros 2 canales la misma emisión.
 
¿Os habeís perdido? Más bien, nos lo hemos perdido.... porque debido a problemas logísticos con la furgoneta que iba a trasladar al equipo RR2 a León........ lamentablemente tenemos que comunicar que no podremos llegar hasta el ReggaeBoa Festival y por lo tanto será imposible realizar esta buena conexión entre ambos festivales, entre las gentes de uno y otro y entre los artistas que actuarán en cada uno de sus escenarios.
 
Desde RadioRasta pedimos disculpas a la organización del Reggaeboa Festival por no estar allí en esta 7ª Edición, ibamos a pinchar el Sábado 30, desde La Playa, así estaba anunciado en el cartel de los horarios que el propio festival ha compartido publicamente.
 
Muchas gracias por vuestros esfuerzos para intentar solventar este contratiempo de última hora. Estamos seguros que este año también, se vivirá un grandísimo Reggaeboa. De hecho una de las cosas que nos da rabia perdernos, y que nos disculpen organización y artistas, es el discurso que Alex Kurth nos regala cada año, el Sábado desde el Escenario del Auditorium. Abrazos fuertes para Alex y el resto de compañer@s que están a tope para que la magia de cada año siga vibrando y contagiando desde Balboa.
 
Saludos a todos los vecinos en el pueblo de Balboa, León, donde siempre nos han acogido con cariño y confianza. Sabed que todo el equipo, tanto RR1 como RR2 estamos muy tristes por perdernos esta gran fiesta reggae a pie de los Picos de Europa. Respect & Blesses.
 
Por otro lado, os informamos, que ante el devenir de los acontecimientos, el equipo RR1 que SI acudiría a La Concha Reggae Vibes, ha decidido dar asilo a l@s compañer@s del equipo RR2 y tod@s junt@s estaremos en La Concha Reggae Vibes al completo: Maldini, Txopo, Gus, Miky, Jennifresh, Loudes, Angela, Kati, Javi, Santi ... alguno más que se nos olvida, fijo...
 
Recordar, mañana sábado sobre aproximadamente las 13.30 horas de la tarde, comenzaremos la emisión en directo desde La Concha Reggae Vibes Festival IX Edición del 2016, Michael Prophet, Suns of Dub, Salomon Heritage & Ras Tweed, Roberto Sánchez, Iseo&Dodosound, Don Fe, Benjammin´, Inés Pardo, Tacumah Reggae Band, y un montón de artistas ..... las penas con una buena sesión dominguera de dub, siempre son menos penas.
Agradecemos a la organización de La Concha Reggae Vibes, a Nino, Balihas y Marta, por facilitarnos la labor de hacer que todo el equipo pudiera estar allí, de manera tan precipitada por los acontecimientos, en pocas horitas nos daremos un gran gran abrazo con ell@s.
 
Gracias a todas y todos por toda la ayuda ofrecida con tanto cariño a este equipo.
Blesses & Respect.
 
 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Será el primer encuentro en vivo, en directo, entre ambos, Akatz y el público de México. Por fín y tras más de 20 años, esta gran banda de ska bilbaína, está preparando las maletas para saltar hasta la otra ribera del atlántico, hacia el país de mayas y aztecas, a México lindo se van Akatz de gira este mes de Julio.

Muchas ganas hay en México de disfrutar con su potente directo, sus fans mexican@s siempre han profesado el placer que sería tener a los akatzianos por fín cara a cara, sin streamings ni conexiones virtuales. El público tiene el poder y el público ha hecho posible que en México vibren con los ritmos de esta banda de grandes músicos.

Este próximo martes, 28 de Junio, les diremos agur desde el directo que emitiremos en la Sala Satélite de Bilbao, (Botikazar Erribera 3), a partir de las 21.00 Horas.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Un buen guerrero no se queja de sus cicatrices, ni de sus fracasos, ni de sus errores, es consciente de que han sido necesarios para crecer y aprender. Y así es Fyahbwoy, el chico de fuego. Nos lo dejó patente el pasado viernes 4 de marzo en Bilbao, con su actuación en la sala Fever de Bolueta.

Gran cola de público se dió cita en las puertas de la sala bilbaína para vibrar con los ritmos de Swan, y damos fé que lo vibraron.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Cubano de nacimiento, jamaiquino por adopción y devoción a esta tierra y su cultura, Rico Rodríguez ha sido uno de los grandes trombonistas de la historia del Ska, el Reggae y el Jazz. Su pasión por la música y su destreza con el trombón comenzaba a llegar a los oídos del pueblo de Jamaica desde que comenzara su educación y carrera musical, que pronto le llevaría a Europa, donde sus vientos se harían famosos allá donde sonaran.

Rico creció en Matthews Land Side, Kingston, en un ambiente marcado por la problemática económica y social de la época, en la década de los 40.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Como viene siendo habitual en el "Gazte Eguna" que se celebra anualmente en Larrabetzu, los Revolutionary Brothers no faltaron a su cita y llenaron de Reggae el Gaztetxe de esta localidad del Txorierri.
 
Radio Rasta estuvo presente para dar buena cuenta del evento, y por supuesto disfrutarlo y bailarlo.
 
Tras el indispensable "warm up" que Iker y Unai nos ofrecieron, King Konsul y Yanu entraron en escena, para acompañar con sus voces a los temas que los Revolutionary Brothers hacían girar en los platos.
 
Tras comenzar con algunos temas "clásicos" de estos chicos, como el "Jerusalem", enseguida empezaron a sonar los acordes del "Basque Times" riddim.
 
Por supuesto no falto la versión del propio King Konsul. Posteriormente, tanto Konsul, como Yanu, interpretaron sobre tunes clásicos como el "Revolution" de Dennis Brown, el mítico "Roots, Rock, Reggae" de Bob Marley, sobre el "I love" riddim, o sobre el "Rumors" del gran Gregory Isaacs, que hicieron disfrutar a los más "Rooteros" de entre el público. 
 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Radio Rasta en el Txapel Reggae de Armintza 2014.

Posiblemente, el primer programa de radio emitido en directo por FM totalmente independiente del sistema energético , autoabastecido por la energía humana que altruistamente donaron los artistas y el público.

Y dado que ha sido en un festival de reggae, casi que podríamos llamarla "Ital Radio" (sin ánimo de ofender). Gracias a tod@s los que pedaleasteis    en nuestro prototipo porque fue vuestra energía la que permitió la emisión en directo del Txapel 2014 a través de la Irola Irratia en Bilbao y online desde la web www.radiorasta.info.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El Txapel Reggae 2014 ya se acerca, pero aunque parezca increible todavía hay personas que no tienen claro el plan para el próximo 19 de Julio, asíque desde Radio Rasta os ofrecemos estas 6 razones para tratar de hacer entrar en razón a quien tenga dudas. 

1- Txapel Reggae llega a su XXIII edición, algo que lo coloca como uno de los festivales más veteranos del panorama estatal. Además, tras la suspensión del año pasado, todo el mundo espera con ansias esta nueva edición.

Subcategorías

Todos los eventos que crea RadioRasta para uso y disfrute.

En esta sección podrás estar al tanto de todas las novedades relacionadas con próximas grabaciones, colaboraciones entre artistas y mucho más.

Todos los fetivales en los que nos han invitado a participar.

Todos los artículos del 20th love edition Rototom Sunsplash 2013

21th edition Rototom 2014

Organic Roots Festival 2014

feed-image RSS feed-image Atom