Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Como viene siendo habitual en el "Gazte Eguna" que se celebra anualmente en Larrabetzu, los Revolutionary Brothers no faltaron a su cita y llenaron de Reggae el Gaztetxe de esta localidad del Txorierri.
 
Radio Rasta estuvo presente para dar buena cuenta del evento, y por supuesto disfrutarlo y bailarlo.
 
Tras el indispensable "warm up" que Iker y Unai nos ofrecieron, King Konsul y Yanu entraron en escena, para acompañar con sus voces a los temas que los Revolutionary Brothers hacían girar en los platos.
 
Tras comenzar con algunos temas "clásicos" de estos chicos, como el "Jerusalem", enseguida empezaron a sonar los acordes del "Basque Times" riddim.
 
Por supuesto no falto la versión del propio King Konsul. Posteriormente, tanto Konsul, como Yanu, interpretaron sobre tunes clásicos como el "Revolution" de Dennis Brown, el mítico "Roots, Rock, Reggae" de Bob Marley, sobre el "I love" riddim, o sobre el "Rumors" del gran Gregory Isaacs, que hicieron disfrutar a los más "Rooteros" de entre el público. 
 
Para cerrar la noche, de nuevo, Iker y Unai a los platos, nos ofrecieron una selección que recorrió cronológicamente todos los estilos del reggae, desde clásicos "skataliticos" hasta los acordes más modernos, como el "It's a pity" de Tanya Stephens. Destacamos entre esa selección clásicos como el "Israelites", el "Here comes the trouble" de Chronixx, o el "Make it bun dem" de Damián Marley, momentos álgidos de la noche y es que la "sala" estaba a reventar y el público no paraba de moverse
 
En definitiva, noche redonda donde, tanto los selectores, Iker y Unai, como "las voces", Konsul y Yanu, hicieron bailar y gozar a los asistentes, con la dificultad añadida de tratarse de un público "generalista" no habitual oyente de música reggae. Esperamos con ansia su visita el año que viene de nuevo, que así sea!