Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 Las Bandas Finalistas son:

MALAKA YOUTH

SOLDIERS REGGAE BAND 

MOUSSA & THE LATIN REGGAE BAND

 El Viernes 14 de Marzo 2014.

En la Sala El Tren de GRANADA.

Presentado por: Evento Reggae en RadioRasta FM

 LA FINAL IBÉRICA DEL ROTOTOM CONTEST VUELVE A GRANADA

La ciudad de la Alhambra vuelve a acoger la última fase del concurso de bandas de Portugal y España que optan por llegar a la final Europea. Será el próximo viernes 14 de Marzo en la sala El Tren. 

 

Tras el éxito del año pasado, la organización del Rototom Sunsplash ha querido volver a contar con Rootsound para la producción de este evento que pretende dar a conocer a bandas emergentes de reggae de España y Portugal. La ganadora no sólo podrá subirse al escenario del Rototom Festival, también actuarán en varios festivales colaboradores como el Wintersun Reggae, Foundation Reggae Festival, La Concha Reggae Vibes, Txapel Reggae o Fiestizaje.

En esta edición los finalistas elegidos por público y jurado, son:

 

 Malaka Youth, grupo dEvento Reggae en RadioRasta FMe reggae formado en 2011 entre jóvenes amigos de La Cala del Moral, Málaga. Desde aquí comienzan a realizar numerosas actuaciones y a participar en diversos concursos. El pasado octubre lograron el título del concurso de bandas Play On, celebrado a nivel nacional. Acaban de publicar su primer E.P. titulado Olas de Cambio, y actualmente se encuentra grabando lo que será su primer álbum.

 

Evento Reggae en RadioRasta FM

 

Soldiers Reggae Band, música jamaicana ‘made in Granada’, un clásico del roots rock reggae, que acaban de publicar su esperado LP “The Indian”, muestra de su sonido cálido y compacto. Tras 13 años sobre los escenarios han conseguido crear un enérgico directo en el que sus letras con mensaje fluyen con los ritmos jamaicanos de los 70. Soldiers fue ganadora el pasado mes de enero del concurso de bandas Movie Fest de Granada.

 

Evento Reggae en RadioRasta FM

Moussa and the Latin Reggae Band, grupo encabezado por Moussa Castro, líder de los legendarios Agua Bendita. Tras la disolución de la banda barcelonesa en 1998, Moussa recorre varios continentes, viaje que le inspira para un nuevo trabajo junto a su formación actual. Moussa & the Latin Reggae Band ha publicado cuatro álbumes desde entonces. Con letras en cinco lenguas diferentes y contenidos de fondo cargados del mensaje común a todas las culturas.

 

Pero antes y después de estos tres conciertos con los que las bandas intentarán conquistar el voto del jurado, la música reggae, el dancehall y el new roots no dejarán de sonar.
Para calentar la noche, Rootsound ha contado con el sound system granadino Nasharï Sound. Desde 2005 se han dedicado a sacudir cuerpos y conciencias a través de su amor por la música jamaicana y sus letras siempre comprometidas con la realidad social. Jahzzman selecta a los platos pasea por el rocksteady, el roots, el digital y el dancehall y junto a Raw al micrófono, conforman este combo que ha paseado sus vinilos por toda Andalucía y parte del extranjero. Como grupo han publicado “Rudie Melodía" (Maqueta - Autoediatada 2012) y "Summertime" (EP - Four Cracks Records 2013), actualmente se encuentran ultimando lo que será su primer LP.

Contaremos con la actuación especial de Jaume Mas, el tercer finalista del concurso de TV “La Voz”, quien de una manera muy personal acerco las cadencias Reggae al público másivo, soprendiéndonos a todos.

Una vez el jurado haya decidido la banda ganadora de la décimo segunda Final Ibérica del European Reggae contest, Miguel Caamaño, soltará el micrófono con el que habrá conducido el evento, para ponerse al mando de la cabina.

El director y locutor de “Alma de León”, programa especializado en Reggae de Radio3, cuenta con una una numerosa audiencia al trabajo de un equipo volcado con la cultura jamaicana. Será el responsable de hacer bailar al público con lo mejor del Reggae, New Roots y Dancehall.

El responsable de cerrar este festival de los ritmos de Jamaica será Dj Benas, que combinará los sonidos más añejo de la isla caribeña con las nuevas tendencias más digitales y bestiales para que los leones y leonas no dejen de rugir en la pista de baile hasta el amanecer.

+ Información en:

Link del Evento en Radiorasta

www.reggaecontest.com

www.rototomsunsplash.com