Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Burning Spear, Steel Pulse, Alborosie, y Capleton, entre otros artistas, expresaron sus condolencias, y resaltaron su ejemplo de lucha y su compromiso por la paz.

El Reggae y el líder Nelson Mandela siempre estuvieron unidos. Es el género musical que más se identificó con él, hay decenas de ejemplos con grupos o solistas que tienen canciones que se refieren a su figura. Siempre estuvieron conectados, hermanados por un mismo mensaje. Ya sea por sus antepasados en África, por su activismo pacifista, o por haber elegido la opción de pelear por la igualdad de derechos. Aunque transitaron caminos diferentes, tuvieron sueños comunes. La principal similitud, era su pasión. El entusiasmo que sentían por sus creencias y para combatir al opresor.

El ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela murió a los 95 años en Johannesburgo. En su país, el Premio Nóbel de la Paz es despedido con alegría y palabras de agradecimiento.

Con 67 años de activismo político, 27 en prisión y cinco como primer presidente negro de Sudáfrica, la tenacidad y su compromiso contra el apartheid, su defensa de la democracia, la igualdad racial y su manifiesto de reconciliación convirtieron a Mandela en un admirado y respetado icono global.

Por eso, a través de las redes sociales, diferentes artistas de reggae destacaron el carácter revolucionario del hombre que ya se transformó en un símbolo de paz y hermandad.

STEEL PULSE:
“El mundo ha perdido a uno de los grandes líderes de la actualidad. Nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo de África del Sur y su familia. Nelson Mandela seguirá viviendo para siempre en nuestros corazones y lo que él sacrificó para llevar la democracia a Sudáfrica”.

ALBOROSIE
“Las grandes personas, vivirán para siempre! En nuestra memoria y en la historia. NELSON MANDELA Embajador de la Paz.... Padre e inspiración para muchos ...Incluido yo mismo”.

MORGAN HERITGE
“Nuestros pensamientos están con su familia y la gente de Sudáfrica en este momento triste”.

BURNING SPEAR
“Aprendí que el coraje no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El hombre valiente no es aquel que no siente miedo, sino el que conquista ese miedo.” (Nelson Mandela).

CAPLETON
“La perdida del cuerpo no es el final de la vida. Doy gracias a JAH por bendecirnos con NELSON MANDELA, por 95 años y su contribución perdurable a la humanidad”.

Por Mauri Elbueno (Jamming.com.ar)