Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El pasado sábado 7 de diciembre, se celebró en el gaztetxe de Basauri la segunda edición de Willy Wonka Ska Reggae Fest, la cita en Txarraska nos permitió disfrutar con Zizka Mizka, una joven banda que daba su primer concierto, tras un tiempo de ensayos y que comenzó a animar la velada con un ska bailable acompañado de versiones de Madness o Skalariak. Fue un buen primer concierto, con un montón de amigos de la banda arropándoles. Tras ellos, fue el turno para Materia Gris, otra joven banda que ya hemos descubierto en ocasiones anteriores, como el bolo en el Kafe Antzoki de Bermeo. La banda de Arratia combina ska rebelde con algunas dosis de reggae e incluso se atreven con versiones muy interesantes de roots. Seguiremos la pista a Materia Gris, que continúan evolucionando de manera muy positiva. Con material grabado a sus espaldas y con canciones como Africa Gogoan, siempre dejan un buen sabor de boca al público.

Tras este calentamiento musical, llegó el turno de Tacumah Reggae Band, una banda que sigue madurando con el tiempo y en la que se nota la evolución constante que han llevado a cabo en los últimos años. Tras algunas idas y venidas entre los miembros de la banda, ha llegado un momento de estabilidad, en el que Tacumah ha cogido las riendas de su música y lideradas por ese mágico trio vocal femenino consiguen transmitir muchas buenas energías.  Es de destacar el gran esfuerzo logístico de esta banda, afincada en Donosti, pero en la que cada uno de sus componentes viene de un lugar diferente de la geografía vasca. Sin duda el material musical que manejan es bastante fino y su gusto musical se ve reflejado en su directo. Además el sonido de la melódica en algunas canciones, acompañado del aporte del nuevo bajista y el técnico de sonido haciendo dubs en directo, consiguen alcanzar una gran actuación.

Desde Radio Rasta ya estamos pendientes del futuro de esta banda que próximamente entrarán a grabar, tal y como nos contaron en la reciente entrevista.  Sin duda esta grabación en los estudios de Roberto Sánchez, puede convertirse en un discazo, así ¡Qué nadie les pierda la pista!

Para acabar la noche, CrudoBilbao Sound se puso a los controles y continuó la noche con una buena sesión, la evolución de este sound está siendo muy destacada, con un estudio del que están saliendo producciones muy jugosas y que continúa con esta buena tendencia. Hay que destacar la actuación de Ital Rakka, que empuño el micro para cantarse algunos temas.

En definitiva, una nueva fiesta en familia, en donde no faltaron las caras conocidas y en donde volvimos a bailar y disfrutar del buen ambiente.